jueves, 19 de noviembre de 2020

AC/DC: Power Up (Columbia/Sony, 2020) Australia.

Por Larry Runner.

Otro disco de AC/DC. Dicen los críticos y muchos de los que se piensan que van a ser siempre jóvenes que no había ninguna necesidad. Que hay que dejar paso a los que empiezan y no sé cuantas historias más. Gilipolleces. Muchos les critican, incluso en algunos medios, pero no paran de sacar publicaciones a su costa. Por algo será. Está de moda lo de meterse con los grandes.

Vamos a ver, que porque Angus Young y su tropa saquen un disco nuevo no van a restar ni una sola venta a las bandas emergentes. Si tu grupo no funciona no eches la culpa a los dinosaurios. AC/DC llevan 6 años sin sacar un disco, así que si no has triunfado no es culpa suya. Ellos inventaron en su día una fórmula y triunfaron. Vendieron y venden millones de discos porque hay gente a la que les encanta, a los que nos encantan.

Y es que llevan cincuenta años y da igual, siguen volviéndonos locos. “Power Up” no es su mejor disco, es evidente, ni de lejos, probablemente ni siquiera esté entre su Top-10, pero una vez más es una puta burrada.

Otra colección bestial de riffs. No está Malcolm Young, quizás el mejor de la historia en eso de parar riffs, pero su puesto lo ha ocupado alguien que lleva el ADN Young en la sangre y Stevie Young hará que nadie eche de menos al tío y en disco tampoco. 

Un disco con una docena de nuevos temas que cuanto más lo escucho más me gusta. “Realize” es la típica de abrir un álbum de los suyos. Pegadiza,  con un buen estribillo, apoyada en un riff resultón, facilón, tan sencillo que sólo ellos lo saben parir. “Rejection” baja de revoluciones, pero es igual de buena. Cuando llegas a “Shot in the Dark”, que fue el single de lanzamiento y que es la tercera del álbum, ya ves que es un grandísimo disco y te dan ganas de volver a empezar. Pero hay que echarle huevos y seguir, porque “Through The Mist Of Time”, la cuarta es enorme también y quizás mejor que las tres primeras. Y así con todo el disco. Desentumeciendo el cuello una y otra vez con temazos como “Witch's Spell” o  “Kick You When You're Down”. Una y otra vez. Y vuelta a empezar. Gira la rueda sin parar.

Es lo mismo de siempre, pero ya no puedo parar. La fórmula vuelve a funcionar, es inexplicable y llega un momento en que uno se engancha tanto que ya no le apetece escuchar otra cosa. El trabajo se acumula sobre el escritorio pero ya da igual. Por eso son enormes y quizás hasta los más grandes. Son el puto Rock N’ Roll, son el aire que respiramos los que sentimos esta droga y esta música de la que hemos hecho una forma de vida.

Gracias AC/DC. Moriremos juntos. Porque el día que AC/DC muera, morirá el Rock N’ Roll y una parte de nosotros con él.


Line-Up:
Brian Johnson - Vs
Angus Young - Lead Gt
Stevie Young - Gt
Cliff Williams - Bs
Phil Rudd - Ds








© Diario de un Metalhead 2020.


No hay comentarios: