viernes, 31 de julio de 2020

THE ALLIGATOR WINE: Demons of the Mind (Century Media, 2020) Alemania.


Por Larry Runner.

“Demons of the Mind” es el fascinante debut de THE ALLIGATOR WINE, una banda que nos llega vía Century Media cargada de inspiración en los sonidos de los años 70. 

Dos alemanes son los padres de esta genial obra que fusiona todo tipo de sonidos y estilos de aquella época, que transpira un aire retro total, pero con la producción cristalina que solo habiendo nacido en esta época ibas a poder conseguir.

El disco se abre con “Shotgun”, un cañonazo total para atraer toda tu atención. Cañera y rápida, te engancha enseguida a un disco que te atrapa porque entra bien, porque a pesar de que la música está cargada toda de sonidos del pasado, la forma de tratar los riffs, de trabajar los estribillos y de en definitiva hacer sonar todo en su sitio, es tan buena que no les puedes ignorar.


Aires zepellianos, psicodelia, Hammond, groove, stoner, “Demons of the Mind” tiene un poco de todo y no le falta el tono Doors que en una canción como “Crocodile Inn” queda muy a descubierto. 

La distorsión del Moog le da el soporte que la guitarra necesita, haciendo brillar fabulosamente a la sección rítmica, consiguiendo entre todos unas atmósferas de otra época traídas a la actualidad de forma fresca en un disco que sin duda te atrapará si te gustan los sonidos clásicos y el buen hacer. 

El dúo alemán sabe bien lo que quiere y cómo lo quiere. Su respeto por el Classic Rock es enorme y bebiendo de los mejores han sabido entregar un álbum realmente sensacional que, evidentemente, no pasó de largo por las oficinas de Century Media.


No es más de lo mismo, es de otra época pero lo han importado tan bien a 2020 que no merece más que aplausos y felicitaciones. De todos los temas, quizás me quede con la bailona “Voodoo” y por supuesto con “Shotgun”. Me chiflan.

Sencillamente brutales.

Line-Up:
Rob Vitacca (voice, organ, moog bass, percussion)
Thomas Teufel (drums, spooky voice)

www.thealligatorwine.com







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: