martes, 14 de julio de 2020

ENSLAVED revela su nuevo single “Jettegryta”.


No se trata de evitar el miedo a la oscuridad total, sino de entrar en la oscuridad misma ..


Los blackmetaleros progresivos ENSLAVED han lanzado “Jettegryta”, segundo sencillo adelanto del que será su próximo álbum de estudio “Utgard”. El single está acompañado por un video en el que un paisaje glacial islandés se oscurece por eventos siniestros. 

Grutle Kjellson commented sobre el video: “Islandia fue el lugar perfecto para filmar el video de “Jettegryta”, que significa “Caldero de Gigante” y se refiere a un fenómeno en la naturaleza, donde los ríos / agua corriente, durante un largo período, crean un agujero a menudo cilíndrico en roca sólida. En el antiguo folklore nórdico, los Jette/ Jotun (gigantes) hicieron estos calderos para cocinar. Aunque estos fenómenos naturales particulares no existen en la isla volcánica de Islandia, hay muchos otros lugares en esta isla mágica que podrían conducir a la vivienda de los gigantes".

Cuando los colonos nórdicos llegaron a Islandia en los siglos VIII y IX, los vapores y la niebla de las corrientes calientes y los volcanes les dijeron claramente que esta isla estaba habitada por elfos, enanos y gigantes. Esto les recordó las historias de “Utgard”. Para ellos, Islandia estaba a las puertas de “Utgard”, las fronteras exteriores del mundo de los hombres. Era la puerta de entrada a esas fronteras exteriores.

La letra de la canción trata de entrar en un lugar tan mitológico y esotérico; en lo profundo de su propia mente e imaginación, una puerta de entrada a los sueños, el inconsciente y el reino del caos. “¡Hemos tratado de transformar estas palabras en este clip, y tal vez puedas sentir lo que esos primeros islandeses sintieron cuando entraron por primera vez en este reino! "

Pre-order “Utgard” aquí: https://www.nuclearblast.com/enslaved-utgard


“Utgard” se editará en estos formatos:
CD jewel case
CD + patch bundle (NB exclusive)
Limited Edition Black Vinyl
Limited Edition Grey Vinyl (300 copies, NB + wholesale exclusive)
Limited Edition Blue Vinyl (300 copies, NB exclusive)
Limited Edition Orange Vinyl (300 copies, EMP exclusive)

Tracklisting:
1. Fires In The Dark
2. Jettegryta
3. Sequence
4. Homebound
5. Utgardr
6. Urjotun
7. Flight Of Thought And Memory
8. Storms Of Utgard
9. Distant Seasons

En “Utgard”, ENSLAVED continúa explorando territorios progresivos y psicodélicos inexplorados, impulsándose hacia el futuro, pero honrando sus raíces.

““Utgard” “tiene innumerables significados para nosotros; una imagen, metáfora, una ubicación esotérica, una palabra propia, etc., en diferentes niveles y capas. De la mitología nórdica lo conocemos como un paisaje donde los gigantes deambulan; donde los dioses de Asgard no tienen control; peligroso, caótico, incontrolable y donde habita la locura, la creatividad, el humor y el caos.

El álbum es un viaje hacia y a través de Utgard. Es un lugar de unificación de lo que está arriba y lo que está abajo. No se trata de evitar el miedo a la oscuridad total (seguirá creciendo hasta la próxima confrontación), sino de ir a la oscuridad misma. Este es el renacimiento del individuo. En un mundo que se ha obsesionado tanto con las luces falsas de la codicia, los celos y el egoísmo, este es un viaje necesario.

Utgard no es un cuento de hadas, es una parte vital tanto de su mente como de su entorno, y lo ha sido desde los albores de la humanidad. Reconocer que este reino existe y es una parte vital del ser, nos ha inspirado profundamente desde los primeros días de nuestras vidas. Disfruta nuestro viaje a los límites exteriores ".


Los noruegos anunciaron su Cinematic Summer Tour, pero todo está en el aire. También sus fechas veraniegas, que aún así os recordamos por lo especial de cda una de ellas. Aunque probablemente se difuminen con el paso de los días:

Jul 30th        Roadburn: "Chronicles Of The Northbound" show
Aug 20th      Beyond The Gates: "Below The Lights" show
Sept 30th     Summer Breeze: "Utgard - The Journey Within“ show

Todos los conciertos se podrán ver en streaming aquí: http://nblast.de/EnslavedYouTube

ENSLAVED son:
Ivar Bjørnson | guitars 
Grutle Kjellson | vocals
Arve 'Ice Dale' Isdal | guitar
Håkon Vinje | Keyboards, Clean Vocals
Iver Sandøy | Drums

ENSLAVED online:

No hay comentarios: