sábado, 18 de julio de 2020

Si no sabes pregunta o copia.


Por Larry Runner.

“Mira que mierda de grupo y tiene 10.000 fans en facebook, y nosotros que somos mejores no llegamos a 500”. ¿No lo habéis leído u oído nunca? Yo estoy cansado.

Y es que lo que se cuece en el mundo de la música no es distinto a lo que ocurre con el resto de todos los aspectos de la humanidad. La envidia está ahí, y cuando un grupo ve triunfar a otro que es peor, en vez de preguntarse la razón de que eso ocurre lo que hace es atacar al otro, lo cual demuestra bajeza moral y grandes dosis de frustración personal. Vamos, que serán unos músicos cojonudos, pero con esa actitud no dejarán jamás de ser unos mindundis que no se vayan a comer ni los mocos.

Y es que estamos en pleno siglo XXI y ya llevamos consumidas dos décadas, pero hay cosas que no cambian, y algunos se piensan que por tocar de puta madre tendrían que triunfar, cuando nadie los conoce porque su música no se promociona.

Y fíjate que es fácil hoy en día salir en una web, que por otra parte, en la mayoría de los casos no te cobrará un duro y te ayudará a arrancar. Pero claro, eso implica un mínimo esfuerzo “y yo paso del facebook y toda esa mierda”. Piensas que cualquier día pasará por tu local un figura de Geffen Records y te sacará de la pobreza. Igual crees en los Reyes Magos.

Por muy bueno que seas, sin promoción NO ERES NADIE. Si sólo te conocen los del barrio, tus amigos o los de tu pueblo, NO VALES NADA. Y que otros se promocionen en condiciones y crezcan más rápido debería espabilarte y no hacer crecer en ti el sentimiento de envidia, que además te costará la salud.

Así que si quieres que tu música sea valorada, prepara una hoja de prensa en condiciones, sin faltas de ortografía, unas fotos decentes y envía todo a modo de dossier facilitando el trabajo a los medios. Facilita la tarea a quienes han de dar a conocer tu música. No mandes links estúpidos a plataformas. No digas “puedes descargarlo en bandcamp” o “lo tienes en spotify”. Si de esa forma piensas "trabajar", prepárate para que no te hagan puto caso. Cualquier redactor que se precie tendrá en su escritorio o en su carpeta de “discos a reseñar” una montaña de trabajo como para que tú vengas pensando que eres los putos Slayer y que todo vale. No vamos a dedicarte media hora porque a ti no te sale de los huevos hacer las cosas bien.

Y si no sabes, pregunta o copia, como haces con algún que otro riff, o a veces con todos, o como ha hecho el artista de tu portada con esa imagen tan guapa. O como hiciste con aquella letra, imitando a algún grande. Aunque de eso hablaremos otro día.

© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: