martes, 21 de julio de 2020

STEVE HACKETT: Genesis Revisited. Live At The Royal Albert Hall (Inside Out, 2020) Reissue. UK.


Por Larry Runner.

Inside Out nos “obsequia” con esta nueva entrega en vivo del guitarrista de Genesis Steve Hackett. Grabado en octubre de 2013 en el mágico Royal Albert Hall de Londres, el documento hace que nos sintamos unos seres inferiores y unos auténticos desgraciados por no haber estado presentes.

Y es que reconozco no haber sido nunca fan de Genesis, pero cuando llegó este doble en vivo me picó la curiosidad -lo normal en mí- y al llevármelo a los oídos con los auriculares pensé que flotaba como parecen hacer los círculos del techo del Royal Albert Hall. La producción en esta remasterización es tan fabulosa, tan cristalina, que te sitúa en aquel maravilloso templo de las artes.

Este “Genesis Revisited Live at Royal Albert Hall” es todo un recopilatorio que cubre los clásicos de Genesis con además apariciones especiales como las de Ray Wilson, John Wetton, Amanda Lehmann o Roine Stolt. Fue grabado en 2013 y publicado en 2014, pero ahora Inside Out lo reedita en versión remasterizada, con tecnología de 2020, y la verdad que suena de maravilla. Patrick W. Engel ha sido el ingeniero responsable de esta nueva edición remasterizada que se publica como triple LP de vinilo, Doble CD y versión digital.

Steve Hackett siempre ha sido reconocido como un músico innovador y más que talentoso. Fue el guitarra solista de Genesis en la época clásica de la banda, con Peter Gabriel al micro y con Collins, Banks y Rutheford al lado. Aquella formación aportó a la historia del rock discos como “Selling England by the Pound” y “The Lamb Lies Down on Broadway”.


Los estudiosos siempre han alabado la versatilidad del guitarrista, que siempre ha mostrado estar influenciado casi a partes iguales por el blues, el jazz y por supuesto el rock. Todo ello está presente a la hora de interpretar, pero también cuando hay que sumergirse en la composición. La música clásica también ha estado presente en su música, habiendo grabado aquel ambicioso “A Midsummer Night's Dream”, con la Royal Philharmonic.

Bien es verdad que si hay que poner algún pero podríamos decir que Steve sigue estirando las canciones compuestas hace casi cinco décadas y no sólo en vivo, también sacando discos con ellas una y otra vez, pero es que luego escuchas la casi media hora en este "Genesis Revisited. Live At The Royal Albert Hall" de "Super's Ready" y dices ... que siga así. 

También es verdad que ha sacado material nuevo excelente. Su último disco de estudio fue “At the Edge of Light”, en 2019, que recibió fantásticas críticas y cosechó buenas ventas.

Ahora se reedita este fabuloso directo donde la banda actual de Steve Hackett ofrece unas interpretaciones magníficas que casi podríamos decir que conservan el ambiente y el espíritu de los Genesis de los comienzos.

Maravilloso.


Line-Up:
Steve Hackett / guitar, vocals
Roger King / keyboards
Gary O'Toole / drums, percussion, vocals
Rob Townsend / sax, flute and percussion
Lee Pomerov / bass
Nad Sylvan / vocals

Special guests:
John Wetton / vocals
Amanda Lehmann / vocals
Ray Wilson / vocals
Roine Stolt / guitar

Tracklist:
1.  Dance on a Volcano
2.  Dancing With the Moonlit Knight
3.  Fly on a Windshield
4.  Broadway Melody of 1974 (Vocals: Gary O'Toole)
5.  The Carpet Crawlers (with Ray Wilson)
6.  The Return of the Giant Hogweed (with Roine Stolt)
7.  The Musical Box
8.  Horizons
9.  Unquiet Slumbers for the Sleepers...
10. ...In That Quiet Earth
11. Afterglow
12. I Know What I Like (In Your Wardrobe) (with Ray Wilson)
13. Firth of Fifth (with John Wetton)
14. Ripples (with Amanda Lehmann)
15. The Fountain of Salmacis
16. Supper's Ready
Encore:
17. Watcher of the Skies
18. Los Endos








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: