martes, 7 de julio de 2020

ENUFF Z’NUFF: Brainwashed Generation (Frontiers Music srl, 2020) USA.


Por Larry Runner.

Enuff Z’Nuff siguen muy vivos como banda y continúan siendo ejemplo de dedicación a una carrera. Chip Z’ Nuff se mantiene al frente de una banda que nunca se ha casado con nadie, que ha ido por libre y a la que nunca le han caído los anillos ni cuando han estado en sus momentos más bajos.

“Brainwashed Generation” es el nuevo disco de esta banda de Hard Rock que siempre ha tirado de sonidos pop y la continuación a su anterior “Diamond Boy” de 2018.

Al lado del bajista fundador están Alex Kane y Tory Stoffregen a las guitarras y Daniel Benjamin Hill a la batería. Ellos han dado vida a las nueve canciones e intro de esta nueva obra.

“Brainwashed Generation” es un álbum donde nos encontramos un poco más de lo mismo, aunque es verdad que a nivel de composición el grupo está en un buen momento y si bien no puedo decir que sea su mejor disco. Pero, desde luego, puede que a pesar de todo lo que voy a comentar, esté entre su top-5, aunque el grupo no tenga el pedigrí de los 80.


Canciones como “Fatal Distraction” o “I got my money where my mouth is” entran a la primera, conservando los aires pop que siempre ha tenido la banda. La diferencia la encontramos en el abundante número de colaboradores que aparecen en el disco, los cuales con sus aportaciones hacen crecer los temas, aportan un pequeño plus de calidad que se agradece y que da relumbrón al álbum.

Mike Portnoy aparece en “It’s all in Vain”, un tema donde la influencia Beatles es más que evidente, tocando el exTheater con una batería réplica de la TAMA de Ringo Star. Casi nada. La verdad que todo el álbum tiene un tonillo Beatles importante. Siempre han estado influenciados por ellos, pero en este disco hay momentos en los que casi parece un tributo.

Las canciones conservan casi en todo momento su sonido light popero, a veces solo resuelto por el solo. Brian Ray por ejemplo entra como una bestia en su tema. Él es uno de los colaboradores de este "Brainwashed Generation". 

Daxx Nielsen de Cheaptrick aporta su batería en cuatro de los cortes. Ace Frehley, Brian Ray, Tony Fennell y Steve Ramone aparecen como guitarristas invitados. El piano de la intro es de Joel Norman.



No deja de ser un buen disco, no está nada mal y que guste más o menos dependerá de los gustos de cada uno. En mi opinión les ha quedado demasiado pop y desde luego muy british.

A la venta el próximo viernes 10 de julio.

Tracklist:
The Gospel
Fatal Distraction
I Got My Money Where My Mouth Is
Help I’m In Hell
It’s All In Vain
Strangers In My Head
Drugland Weekend
Broken Love
Go…
Winding Road

Line-up:
Chip Z’nuff - Bass
Tory Stoffregen - Guitars
Alex Kane - Guitars
Dan Hill - Drums

Special guests:
Mike Portnoy - Track 5
DAXX “Cheap Trick” Nielsen - Drums tracks 2, 4, 7, 9
Steve Ramone - Guitar tracks 2, 8
Tony Fennell - Guitar track 3
Joel Norman - Piano track 1
Brian Ray - Guitar track 8
Ace Frehley - lead guitar track 7

https://www.enuffznuff.com/







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: