viernes, 3 de julio de 2020

EGO KILL TALENT: “Part.1, The Dance” (BMG, 2020) Brasil.


Por Larry Runner.

Viendo que todo se complicaba por el coronavirus y que no había manera de sacar su segundo álbum, los brasileños EGO KILL TALENT han huido hacia adelante y han reaccionado editando un EP con tres temas.

Ya hace meses que el quinteto de Sao Paulo anunciaba el retraso del por mí ya esperado segundo disco de esta fantástica banda que además llega bajo los auspicios de la multinacional BMG, casi nada. De momento “The Dance Between Extremes” se queda parado y no se lanzará hasta 2021. La idea mientras es fragmentar el disco en varios EPs previos.

El primero acaba de editarse, lleva por nombre “Part.1, The Dance” y contiene tres canciones. Dos de ellas ya se habían presentado tiempo atrás como anteriores singles de anticipo “Now!”  y “LifePorn”. Parece ser que funcionaron bien a nivel de descargas y escuchas en plataformas digitales. A ellos han unido “The Call”, para completar este primer EP.


""The Call" es una invitación musical para caer en el abismo de nuestra propia alma y mente", explica Jonathan Dörr, vocalista de la banda. Para mi sencillamente sigue con la línea trazada en los dos temas ya presentados con anterioridad.


¿Y qué linea es esa?

Está claro que han mamado del sonido Seattle, pero hay mucho más detrás. Y es que puestos a escuchar con detenimiento, su contundencia y fuerza están por encima de todo el sonido de aquellos de las camisas roídas. Además EGO KILL TALENT suenan cristalinos, no hay suciedad en su sonido, no hay punk, es más su forma de tratar las melodías y de estructurar las canciones está cerca de la forma de hacer hard rock. No te extrañe si te pones a disfrutar de su música y encuentras reminiscencias a la música de nombres ochentas que pudieran sonarte tan ajenos como White Lion. “The Call” es una canción que tiene mucho de eso. Por contra “Now!” tienen un aire de progresivo importante, donde además se acompañan de sintetizadores para dotar a la canción de mayor musicalidad. “Lifeporn” está a medio camino entre las otras dos.


Trabajan bien los estribillos y melodía, logrando de esa manía que los temas entren bien, teniendo un aire de comercial que no es real por la complejidad de las canciones. Los cambios de ritmo son otro de sus fuertes, logrando que se produzcan con una naturalidad bárbara.

En definitiva un EP de tres temas que, personalmente, me vuelve loco. Iban a girar con SOAD, tenía firmadas 35 conciertos y 21 festivales. Ahora veremos qué pasa. De una manera o de otra, triunfarán.


Line-up:
Jonathan Dörr [voz]
Jean Dolabella  [batería, guitarra]
Raphael Miranda [batería, bajo]
Niper Boaventura [guitarra, bajo]
Theo Van Der Loo [bajo, guitarra]

Puedes conseguirlo aquí: https://EgoKillTalent.lnk.to/TheDance






© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: