lunes, 20 de julio de 2020

TRIPTYKON with the Metropole Orkest: Requiem. Live at Roadburn 2019. (Prowling Death / Century Media, 2020) Suiza.


Por Larry Runner.

Tom Gabriel Warrior y sus TRIPTYKON nos ofrecen un nuevo trabajo guapo vía Century Media. La leyenda del metal extremo, padre de Hellhammer y Celtic Frost demuestra que a día de hoy TRIPTYKON es su principal proyecto y en el que más se está volcando.

“Requiem” es un proyecto que viene de muy atrás, de comienzos de este siglo y que por diversas circunstancias nunca se terminó. Que en 2008 Celtic Frost desaparecieran no ayudó tampoco demasiado. La obra quedó inconclusa.

Walter Hoeijmakers, fundador del Festival Roadburn contactó a Triptykon para ofrecerle su apoyo para la finalización de el proyecto y proponer a Roadburn como el lugar para realizar, por fin, el “Requiem” completo y terminado. Ese apoyo hizo que Warrior comenzase a completar el proyecto, componiendo lo que ahora es “Grave Eternal”, el segundo acto de la obra.

“Requiem” fue finalmente grabado en el Roadburn Festival 2019. Este álbum recoge una actuación en vivo memorable para los fans y quizás la más ambiciosa de la historia del icono del metal extremo. “Requiem” es una demostración bombástica del mejor doom metal, llevando el estilo más allá de lo habitual y dotándolo de goticismo y de un tono dramático sobresaliente.

La obra se divide en tres partes. La primera nos lleva a los tiempos de Celtic Frost, con “Rex Irae”. Suena quizás aquí más pesada que la original, más oscura y probablemente algo más monótona.


"Grave Eternal", es el segundo acto y la parte nueva del disco. Dividida en seis partes, es la parte más épica de todas, aunque la orquesta sinfónica se adueña totalmente del sonido. Has de ser muy fan del proyecto para que te pueda gustar. Más de media hora que se convierte en bastante tediosa, un tostón para los poco acostumbrados. Si no eres muy de doom, casi te puedes echar una siesta con él. Es más, es ideal, pues es tan tedioso, tan tranquilo, que es fácil que te duermas y sobre el minuto 28 despiertes al entrar la batería en juego de forma intensa, con un muy buen final. No te lo pongas para conducir.

Concluye la obra con “Winter”. Sonido triste, dramático, sombrío, oscuro, no apto para suicidas. Depresión y melancolía llevados a la máxima expresión en una parte que se remonta tiempo a atrás, al "Monotheist" de 2006.

“Requiem” es un proyecto ambicioso para el que han contado con la orquesta Metropole Orkest de Holanda y con la ayuda de la vocalista Safa Heraghi (Devin Townsend, Dark Fortress, Saratan …) que tiene un papel estelar.


Tracklist:
1. Rex Irae (Requiem, Chapter One: Overture) [06:34]
2. Grave Eternal (Requiem, Chapter Two: Transition) [32:28]
3. Winter (Requiem, Chapter Three: Finale) [06:54]

Line-Up:
Tom Gabriel Warrior – voice, guitar
V. Santura – guitar, vocals
Vanja Slajh – bass, vocals
Hannes Grossmann – drums, percussion
Safa Heraghi – Requiem live co-lead vocalist

Discografía:
2010 - Eparistera Daimones (álbum)
2010 - Shatter (EP)
2014 - Breathing (single)
2014 - Melana Chasmata (álbum)
2020 - Requiem (álbum)

Online:








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: