lunes, 6 de julio de 2020

STRIKER: Play to win (Record Breaking Records, 2018) Canadá.


Por Larry Runner.

Cosas veredes amigo Sancho. No me lo vais a creer, pero nos han mandado el disco de Striker con casi dos años de retraso. Así que es ahora cuando llega el momento de hacer la review del mismo, que, dicho sea de paso, no ha costado demasiado, pues siempre he seguido a estos calamares a los que el coronavirus ha impedido venir este verano, aunque por suerte, ya sabemos que lo harán en 2021.

Fue la primera banda que sonó en Diario de un Metalhead, con eso lo digo todo, y son de los pocos grupos de aquella nueva ola de true heavy metal que nos inundó hace una década a los que respeto. Y es que a diferencia de muchos otros, Striker siempre han sabido hacer canciones, no son de esos grupos que sacan un disco tras otro sin mostrar nada interesante y que únicamente viven del truemetaleo y de la imagen.

“Play to win” es el sexto disco de estudio de esta gente y vio la luz por la independiente Record Breaking Records. El disco nos ha llegado tarde, como el premio reciente del JUNO Award, pues les han dado el galardón al disco del año en este 2020, dos años tarde. Igual es que no lo han movido de verdad hasta ahora. El caso es que ese premio es el más prestigioso de su país, casi nada. Era la primera vez que les nominaban y ¡bingo!


“Play to win” ofrece diez muy buenos temas de heavy metal con feeling ochentero y sonido del siglo XXI. Suenan poderosos, y aunque algunos riffs te recuerdan a algunas de las bandas más míticas de los 80, ellos tienen un rollo muy personal que en este álbum hacen crecer. Dotan a su música de la melodía de grupos como Stryper, Dokken, TNT o los mismísimos King Kobra, trabajando además muy bien los coros. La producción tienen mucho que ver en eso. La forma de tratar los coros y la voz solista del genial Dan Cleary es fantástica y el master de Hendrik Udd (Firewind, Powerwolf, Hammerfall, Delain) les da un sonido poderoso y en mi opinión superior al de anteriores trabajos.

La sección rítmica está a la altura de lo que al menos se ha de ofrecer, aunque personalmente le habría dado más chicha a la batería. Respecto a las guitarras, creo que están muy bien trabajadas. Sobresalientes en las rítmicas, los solos están a la altura y al servicio de la canción. Nunca entran forzados y no hay demostraciones estúpidas.


¿Canciones a destacar? Seguro "Heart of Lies" que abre el disco. Luego evidentemente están los singles "On The Run" y "Heart of Lies", aunque bien es verdad que no encuentro temas a los que pueda etiquetar de flojos. Quizás ser fan suyo haga que lo vea así, no digo que no, pero es que todo el disco me parece brutal y no sabría decir si hay un tema que no esté a la altura. Canciones como “The Front”, con ese poso a King Kobra, me chiflan.

“Play to win” es un enorme rayo de luz en modo de heavy metal. Ojalá muchos así, pero desgraciadamente no hay tantos. 

Un disco cojonudo, llegue tarde o temprano. 










Vendrán de gira en el verano de 2021. Toda la info aquí.




© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: