lunes, 27 de julio de 2020

"Varjevndogn", tercer álbum en solitario de Fenriz de DARKTHRONE.


Peaceville Records publicará el 2 de octubre próximo el tercer disco en solitario de Fenriz de Darkthrone. Bajo el nombre de ISENGARD llega "Varjevndogn".


ISENGARD es un proyecto creado ya en 1989 detrás del cual está la leyenda noruega Darkthrone. El proyecto surgió porque Fenriz tenía muchas ideas musicales para explorar que no encajaban estrictamente con el estilo y la música de su banda principal. Bajo el nombre de ISENGARD, Fenriz lanzó dos discos que fusionan Doom, Death, Black y Folk Metal y Viking Metal. "Vinterskugge" y "Høstmørke" fueron los títulos de esos discos. Ahora en octubre saldrá "Varjevndogn", el tercero cuyo pre-order está disponible aquí.

Tras 25 años sin saber de ISENGARD "Varjevndogn" es un viaje monumental de heavy metal épico mezclado con una atmósfera doom rock más sombría que recuerda a bandas como los veteranos estadounidenses Pentagram y que también incluye dos pistas que antes sólo se escucharon en el recopilatorio "Traditional Doom Cult" , lanzamiento de Peaceville de 2017 a modo de 7".

Todo en "Vårjevndøgn" fue realizado y diseñado por el propio Fenriz. Todas las pistas fueron grabadas entre 1989 y 1993 utilizando los infames Estudios Necrohell, notables por grabar los clásicos álbumes de Darkthrone "Transilvanian Hunger" y "Panzerfaust". ‘Vårjevndøgn’ contó con la aportación de Jack en Enormous Door.

Fenriz comenta al respecto:

“Damas y caballeros, maníacos de metal, aquí Fenriz. Han pasado 25 años pero finalmente mi tercer álbum en solitario se ha materializado en esta tierra. Todas las pistas se han compuesto en el viejo y confiable estudio Necrohell. Pero ¿cómo ha sido todo esto posible?, bueno, desde 1992 o 1993 había estado pensando en la canción de Heavy Metal que grabé para mostrar que yo también podía hacer este estilo y que también significaba mucho para mí. Pero nunca pude encontrarlo, parecía perdido por siempre. Los primeros 25 años pensé que habían sido borrados por accidente y en los últimos años comencé a pensar que tal vez solo lo había soñado todo, que en realidad nunca lo logré. Y esto me llevó a rebuscar en las montañas de cassettes viejos y polvorientos y comencé a encontrar montones y montones de material que había olvidado. Y luego busqué aún más y finalmente encontré la pista que estaba buscando originalmente. El resultado es un álbum grabado entre 1989-1993, al igual que los otros álbumes de Isengard. La primera pista completa es una prueba sólida de mi amor eterno por el heavy metal clásico de patas anchas y el resto es una muestra variada de pistas perdidas de Isengard de la antigüedad.

Isengard, como siempre, tiene un paisaje sonoro que necesita la cooperación del oyente para trabajar, no está masticado y tragado, aquí todos tenemos que intervenir para desenterrar nuestros tesoros personales. Y este es uno de los rasgos de lo que llamamos Cult Metal, el reino para aquellos de nosotros que disfrutamos de mucha personalidad y autenticidad ”.

El CD y LP incluye notas de Fenriz que explican los orígenes del lanzamiento, el proceso de grabación y algunos antecedentes de sus influencias en ese momento.


No hay comentarios: