jueves, 9 de julio de 2020

DEATH IN EFFIGY: Death in Effigy (Autoeditado, 2020) EP.


Por Larry Runner.

Death In Effigy son un trío de metal extremo de Vitoria-Gasteiz que se formó a mediados de 2018. Debutan con este EP de seis temas que sin duda alguna es una buena carta de presentación de lo que el grupo puede ofrecer.


Seis cortes que según ellos nos cuentan tratan “temáticas en contra del cristianismo y demás religiones o dogmas que intenten manipular la conciencia del hombre libre ya sean religiosas, o simplemente patrióticas, nacionalistas o bélicas” pero también “tocando un poco temáticas sociales como la contaminación ambiental”.


Conciencia de clase tras un metal extremo en el que reconozco no entender una palabra, aunque eso es bastante habitual hoy en día. El caso es que musicalmente no suenan nada mal, con un mucho de contundencia y un sonido sucio de actitud punk en el que evidentemente no falta la mala hostia. Tras una corta y putrefacta intro que te lleva al límite del vómito entra “Zombiecalypse”, de ahí lo de la intro, y ya es un no parar durante algo más de media hora.

No faltan pasajes acelerados y tonillo Black Metal, con cortes como “What man has grown” que creo deberían marcar la línea a seguir, pues es en ese registro donde el grupo parece sentirse realmente cómodo, gustándome menos cuando se meten en registros Death. 


Algo más de media hora de metal extremo que no está nada mal para ir calentando oídos y buscarse un hueco en la escena actual, o como dicen ellos, extender su pandemia Death In Effigy. Veremos si lo logran. De momento nosotros les hacemos este pequeño hueco.










© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: