domingo, 5 de julio de 2020

Los japoneses SIGH reeditan su clásico del Black Metal "Scorn Defeat" vía Peaceville Records.


SIGH, banda de culto japonesa de Black Metal se formaron en el año 89 con un line-up compuesto por Mirai Kawashima, Satoshi Fujinami y Kazuki Ozeki. Debutaron con "Scorn Defeat" en 1993 y en nada su debut pasó a ser un disco de culto después de que la banda firmase con el por entonces emergente sello Deathlike Silence Productions del guitarrista de Mayhem, Euronymous. Y es que el álbum finalmente se publicó después de su muerte (y fue dedicado en su honor).


Con un viaje a través de lo extraño y lo psicodélico, incorporando una mezcla ecléctica completa de estilos de género y experimentación a lo largo de su carrera, Sigh ha seguido siendo una fuerza creativa vital en el campo de la vanguardia. Sin embargo, en esencia, Sigh siempre se ha mantenido fiel a sus raíces del Metal de la vieja escuela. Con un profundo aprecio por los maestros del Black Metal de los años 80 como Celtic Frost y Venom, Sigh tejió intrincadas texturas de teclado y una hábil composición de piano cortesía de Mirai Kawashima entre los riffs alimentados por Frost para crear un sonido atmosférico distintivo y oscuro. El contenido lírico también era inusual para la época, incorporando elementos fuertes de ocultismo y misticismo oriental para diferenciarlos de sus pares escandinavos.

Mirai Kawashima, el miembro principal de Sigh, comenta: ""Scorn Defeat" es un álbum mágico. Ahora somos músicos más maduros con mucho más conocimiento sobre la música y una mejor capacidad para tocar, pero si lo volviéramos a grabar ahora, el álbum no sonaría mejor, ya que toda la magia se perdería. Lo que más me deleita es que el álbum que grabamos hace casi 30 años todavía es amado y está siendo relanzado de esta manera, lo que nunca esperábamos en ese momento. Este lanzamiento especial me enorgullece y hace que mi vida como músico sea algo significativo".


El álbum se lanzará como una edición especial en 2 CDs. Incluirá como bonus algunas rarezas, demos además de un show completo en vivo. También una entrevista en el libreto con el protagonista Mirai Kawashima. Además estará disponible en formato LP en vinilo blanco de 180 g.

El preorder ya se puede realizar aquí: https://SighPeaceville.lnk.to/ScornDefeat

Peaceville también lanzará una colección especial de los primeros trabajos de la banda en sus años de formación, que incluyen demos y rarezas.

El Facebook oficial de la banda aquí:

No hay comentarios: