martes, 28 de julio de 2020

FIREWIND: Firewind (AFM, 2020) Grecia.

 

Por Larry Runner.

FIREWIND comienzan una nueva era con este “Firewind”, y así lo hacen ver con su título. Es como un nuevo renacer, aunque, la verdad, no encontrarás en este disco nada que te pueda sorprender, ni puta falta que hace.

Comienzan nueva época porque como ya dijimos hace tiempo, hay cambios en el seno del grupo con las salidas de Henning Basse, vocalista y Bob Katsionis (teclados) y la entrada de su nuevo vocalista Herbie Langhans (Avantasia, Rhapsody of Fire, Mob Rules, Luca Turrilli, Seventh Avenue, etc). 

El que vaya a escuchar un disco de los griegos ya sabe lo que se va a encontrar. Toda una demostración de lo que es el Heavy Metal, tirando de esencia Power de manual y con un guitarrista, Gus G. muy por encima de la media.

Herbie Langhans es el anunciado nuevo vocalista. Su chorro de voz es poderoso, muscular, aunque evidentemente no es Henning Basse. A cambio el nuevo cantante ofrece una más diversa forma de actuar, siendo este un disco de menos agudos y más variado a nivel de voces. Por momentos me recuerda a Dio, que ya es decir, aunque también tiene un aire blues en algunas partes que jamás encontrarías en Basse.


Las melodías siguen siendo las triunfadoras en el sonido del grupo. Son fundamentales, como lo son los coros y lo mucho de bombástico que tiene este nuevo reencuentro con griegos.

Enfrente, los solos de Gus G. quizás menos intensos o con menos protagonismo que en su banda en solitario, estando siempre a los pies de las canciones, y deslumbrando sólo de forma intermitente, eso sí, tirando de buenos riffs.

A diferencia de “Immortals” no hay tantos altibajos. Aquel era un disco de grandes hits y de temas más o menos aprobables. Aquí no se llega al gran éxito, pero tampoco hay temas que podamos considerar de relleno. 


No es lo mejor que han sacado porque el listón está muy alto, pero ni de lejos es el peor disco. A mí, me gusta y ya tengo ganas de ver cómo lo presentan en directo. Quizás algún día se nos logre. De momento es sólo un sueño en esta vida de pesadilla actual.

Trackslist:
01. Welcome To The Empire
02. Devour
03. Rising Fire
04. Break Away
05. Orbitual Sunrise
06. Longing To Know You
07. Perfect Strangers
08. Overdrive
09. All My Life
10. Space Cowboy
11. Kill The Pain







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: