martes, 14 de julio de 2020

PERFECT NME: Remains to be Seen (WormHoleDeathLabel, 2020)


Por Kris Meganeura.

WormHoleDeath Records nos trae "Remains to be Seen", el nuevo disco de PERFECT NME. Una curiosa banda de metal noruega, que nació en 2014 y que en un principio parece Thrash, pero según vamos escuchando las canciones que han creado, podemos notar influencias de otros géneros o ver como el disco tiene puntos en los que se vuelve más melódico, creando una especie de "disco Frankenstein".

El trasfondo musical de cada de sus cinco miembros, ha hecho que sea un disco con componentes de metal moderno, mezclados con Thrash y con melodías que a veces recuerdan a grupos como Megadeth en alguna de sus canciones, que sorprenderá a muchos.

El line-up de PERFECT NME es el siguiente:
Colin Emery: voces
Eirik Jonnum Grinmes: guitarra
Terje Graven: guitarra
Ronny Syvertsen: bajo
Geir-inge Ravn: batería


A pesar de que en mi caso el disco no entró en la primera escucha y, tuve que darle un par de vueltas más, fue un buen descubrimiento y creo que manteniendo esta dirección, en el futuro podremos ver a estos chicos llegar lejos.

Incluso tienen colaboraciones de artistas más consolidados como es el caso del sueco Björn Strid, cantante de Soilwork / The Night Flight Orchestra, que participa en la canción "Legion". Sus letras exploran la complejidad que tiene la pérdida y lo que perdura en el presente. El disco se compone de las siguientes canciones:

01. Shadow Of Doubt
02. Skeletal Embrace
03. 242
04. Murder Of Crows
05. Chimera
06. Legion
07. Atavistic Relapse
08. This Is War
09. The Man Before
10. Serpentine (Bonus Track)

En resumen, si queréis algo distinto, tenéis que darles una oportunidad.









© Diario de un Metalhead 2020. 

No hay comentarios: