jueves, 9 de julio de 2020

Wacken World Wide, el festival más grande de la historia.


Wacken Open Air 2020, con sus 75,000 visitantes de más de 80 países no se podrá llevar a cabo, pero... ¡no hay razón para estar en silencio!

Metalheads de todo el mundo viajan anualmente a Wacken para celebrar la fiesta del Heavy Metal, pero este año los organizadores y su partner Telekom harán posible una experiencia completamente nueva de Wacken. Llega la primera edición del festival de transmisión digital Wacken World Wide que tendrá lugar en el período del festival original programado del 29 de julio al 1 de agosto de 2020 y tiene una forma completamente independiente del festival W: O: A real. Este evento especial es en vivo y estará disponible de forma gratuita on-line y a través de la aplicación en wacken-world-wide.com, MagentaMusik 360 y MagentaTV.

Se podrán disfrutar espectáculos únicos y exclusivos de W: O: A clásicos y favoritos de todos los tiempos como Blind Guardian, Heaven Shall Burn, In Extremo, Kreator y Beyond The Black en escenarios virtuales innovadores y espectaculares, así como bandas nuevas y prometerdoras procedentes de la Wacken Metal Battle. Además habrá entrevistas exclusivas y escenas de backstage. Todo sobre un escenario virtual nunca antes visto. Con su diseño innovador y su implementación técnica, ¡este será un estreno mundial en el negocio de la música en vivo!


Thomas Jensen nos cuenta que: “Es un gran placer para nosotros finalmente poder revelar la noticia. ¡Todo el equipo ha trabajado con gran ambición y motivación durante las últimas semanas y meses para implementar el nuevo concepto de Wacken World Wide con el fin de armar algo nunca antes visto!” dice el confundador del festival.  

Su compañero Holger Hübner añade: "Tras de la cancelación de la temporada de festivales de este año, el nuevo formato es un rayo de esperanza que nos permite celebrar con nuestros fieles seguidores, socios y artistas de una manera sin precedentes". 


En términos de música y contenido, por supuesto, hay una dosis completa de heavy metal en el viejo estilo Wacken como concepto único de realidad mixta. No se trata de Wacken como pueblo ni del festival en sí, sino de la experiencia auténtica y sin precedentes.

La tecnología inmersiva conecta a artistas y fanáticos de todo el mundo. Los artistas tocan en vivo, se filman en tiempo real con un seguimiento preciso de la cámara y se integran directamente en el set virtual. La innovadora tecnología XR da vida al escenario. La pared posterior del LED, el piso del LED y la interacción del ventilador crean una auténtica sensación de escenario para artistas y fanáticos por igual. Los programas prácticos activos y otras interacciones emocionantes mantienen a los fanáticos cerca de los artistas y prácticamente al frente del escenario para que se conviertan en parte de esta auténtica experiencia en vivo.

Merch oficial en: Metaltix.com.   

Pronto más info sobre Wacken World WideLa experiencia a partir del 29 de julio en wacken-world-wide.com, MagentaMusik 360 y Magenta TV.

Seguiremos informando. Faltan 385 días para Wacken 2021.


No hay comentarios: