viernes, 10 de julio de 2020

BREATHE AGAIN: Breathe Again (Autoeditado, 2020) EP.


Por Larry Runner.

Breathe Again ha sido una de esas agradables sorpresas que han llegado durante esto del confinamiento. Se presentan con un inetiquetable EP de 4 temas donde dan cabida a múltiples estilos que no sabría situar por su fusión de estilos, pero que vienen a mostrarse realmente resultones.

La sección rítmica se presenta contundente y sucio, con un bajo potente que hace que todo suene bien por su cargada distorsión, indispensable cuando la instrumentación viene de tan solo tres músicos. Y es que el grupo tiene forma de cuarteto, pero Jose Cabrera, un vocalista capaz de ofrecer todo tipo de recursos, sólo se dedica a esa labor. 

Breathe Again está formado por Daniel de Don Pablos (Guitarra), Rafa García (Batería), Rubén Ortiz (Bajo) y Jose Cabrera (Voz). Todos los integrantes cuentan con dilatadas carreras musicales, habiendo formado parte de bandas como Fiebre y Rayz en el caso de Danny y Rafa, FreakMind y Tenpel en el caso de Rubén y Romeo en el caso de Jose.

Abren el disco con “Laberinto”, una canción directa con aires de hit y un perfecto arranque para que sigas enganchado, con un solo que me vuelve loco. Siguen con “Todos los males”, donde personalmente se me confirma la primera sensación de que Cabrera es un fulano que se lo sabe hacer, pasando de guturales a voces limpias que en algún momento te podría recordar incluso a Bumbury.


Que se lo hagan en castellano evidentemente te acerca a ellos, porque aunque la producción no sea la mejor, sí que desde luego todo parece estar en su sitio, siendo este EP una excelente carta de presentación.  "Elixir" es el tercer corte. Lleva aires de sonido Goteborg y rompe moldes con respecto a las dos anteriores, desconcertándome un poco sobre saber predecir por donde caminarán en el futuro, pues parece que tampoco ellos lo tienen aún muy claro. Demasiadas cosas en tan poco minutaje. Que cierren con un tema acústico de aire grunge tampoco ayuda. Estos tíos pueden tocar lo que les salga de los huevos. Está claro que no hay límites en su música, pero el no tener una línea argumental puede despistar y hace que les den la espalda. Deberán ir encontrando su estilo personal para no sonar a todo y a nada a la vez. 


“El origen del grupo tiene lugar en 2017, cuando Danny y Rafa deciden llevar a la práctica la idea de crear una banda que aporte un giro al sonido nacional y suponga la creación de un nuevo concepto de Metal en castellano, mezclando sonidos de bases contundentes con melodías pegadizas”. Eso reza la hoja de prensa y a fe que es verdad, apoyándose para ello en recursos externos como las teclas de “Todos los males”.

Ojo a esta banda porque hay mimbres.

https://www.facebook.com/Breatheagainoficial/








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: