martes, 7 de julio de 2020

BILLIONS, la serie más heavy.


Por Larry Runner.

No, no nos hemos convertido a críticos de cine o de televisión, tenemos una buena razón para hablar de la serie "Billions" que emite Movistar Televisión. Sin duda la más heavy de su parrilla.


Descubrimos "Billions" por casualidad, porque teníamos ganas de una serie nueva y entre lo que ofrecía Movistar tocó ésta norteamericana. Sus creadores cuyos nombres salen al comienzo de cada capítulo como únicos créditos son Brian Koppelman, David Levien, y Andrew Ross Sorkin.

Paul Giamatti -al que yo tenía sólo por comediante de películas chorras- y el pelirrojo Damian Lewis -el Nicholas Brody de Homeland- son los protagonistas principales de la trama hasta ahora (vamos por la cuarta temporada, aunque ya están dando la quinta) y su vida da mil y un giros. 

El primero de ellos hace de fiscal de Nueva York y el segundo es un gestor de fondos que dirige su propia empresa AXE Capital. Las batallas constantes entre ellos hacen que te enganches a la serie de forma rápida. El guión te absorbe y a partir del tercer capítulo es como una droga y sólo quieres más y más.

Pero hay otra razón a modo de curiosidad que hace que estés pendiente en todo momento de la serie, si lo tuyo es el metal y es su vinculación casi constante con nuestra música favorita. Y es que el personaje interpretado por Damian Lewis, el lobo de las finanzas Bobby Axelrod de AXE Capital, es todo un fan del Heavy Metal.

Bobby Axelrod no es un señor normal de Wall Street. Es un tipo que trata de imponer sus propias reglas y jamás seguir las de los demás. Así que mientras las reuniones se llenan de gente de traje y corbata, el señor Axelrod se presenta a las mismas con camisetas de Metallica, Megadeth, Motörhead o Black Sabbath por citar a algunos. 

No se queda ahí la cosa. En la primera temporada el multimillonario magnate de las finanzas se desplaza hasta Canadá para acudir en su jet privado a un concierto de Metallica, aunque el “2112” de Rush es su disco favorito. La banda aparece durante un buen rato en escena e incluso James Hetfield intercambia unas palabras con el ricachón. Michael Bolton es otro de los artistas a los que hemos visto aparecer en la serie.


Por otra parte, los guionistas no dudan en colar frases donde algunos músicos son referencia, lo cual no deja de tener su gracia por los guiños. “Es como si yo le comparase con Vince Neil”, “Me hicieron como los Van Hallen a Sammy Hagar, me metieron para luego echarme” ... y más perlas que los actores sueltan en sus diálogos. Hay abundantes referencias de ese tipo.

Por último, la música. La serie tira de rock casi de continuo y cada capítulo termina con una canción. A veces suenan auténticos hits. Así que sin haber visto más que tres temporadas y estando gozando aún de la cuarta, de momento han sonado artistas como Cash, Springsteen o Little Steven. Pero las referencias metaleras también han sido abundantes. AC/DC con su “T.N.T.”, el “Doctor, Doctor” de UFO, Motörhead, Metallica, Megadeth, Rush, Michael Bolton ... no nos podemos quejar.   

Por todo ello creo que "Billions" es la serie más heavy que yo recuerde. En un par de días seguro que habré acabado con la cuarta temporada y nos pondremos al día con la quinta. Me temo que pronto estaremos esperando cada semana por el estreno de un nuevo capítulo. Definitivamente nos hemos convertido en unos yonquis de la serie de Showtime. Las temporadas son de 12 capítulos y duran unos 56' cada uno. Os la recomiendo.

© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: