lunes, 6 de julio de 2020

JORGE SALÁN: Viejos Dinosaurios


Por Larry Runner.

El pasado martes os presentábamos "Tempus", el nuevo trabajo de JORGE SALÁN a cuya presentación en streaming habíamos acudido 24 horas antes. Pues bien, tal y como nos prometió el madrileño hace justo una semana, hoy ya podemos disfrutar de el primer video adelanto del álbum. El tema elegido ha sido “Viejos dinosaurios” .

“Viejos dinosaurios” es un tema que deja patente la calidad de “Tempus” el nuevo álbum que verá la luz el 13 de Noviembre y del que continuaremo desvelando detalles en las próximas semanas. La canción es una declaración de intenciones total, con una letra que habla de la importancia de que haya sangre nueva en el Rock And Roll para trazar un nuevo futuro. Musicalmente traza también perfectamente las líneas de lo que es “Tempus” a nivel tanto de sonido como de estilo.


Letra: Chema Salán / Música: Jorge Salán
Producido y mezclado por Jorge Salán en The Utopian Sea Studios.
Músicos que han grabado el tema:

Jorge Salán: Guitarra, bajo y voz
Edu Brenes: Batería
Alberto Sánchez: Coros
David Vélez ha grabado el bajo en el vídeo
Masterizado en Masteringmansion.

Las tomas del vídeo están grabadas en los estudios de Romascreen en Guadalajara.


Sobre "Tempus"

“Tempus” está basado en la frase “Tempus fugit” (traducido como "el tiempo huye", "el tiempo se escapa", o "el tiempo vuela") una locución latina que hace referencia explícita al veloz transcurso del tiempo. La expresión parece derivar de un verso de las Geórgicas del poeta latino Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) y viene en relación al tiempo de vida perdido por todos durante el confinamiento por el coronavirus, aunque en el caso de Jorge Salán no ha sido así y a la prueba está en la elaboración de este nuevo álbum.

“Tempus” contará con ocho canciones nuevas y una remezcla del tema “Tocar el Cielo” que salió en el EP “No Looking Back” que sólo salió en edición digital como acompañamiento a su primer documental. Como curiosidad, adelantar que cada canción será presentada en redes con un videoclip dedicado a la misma, lo cual muestra una enorme apuesta del artista por este formato.

En el álbum aparecen, como invitados de renombre, Pedro Andreu -batería de Héroes del Silencio-, Kutxi Romero y Enrique Villarreal “El Drogas”.

“Tempus” saldrá con el DVD del documental “20 años no son nada” como regalo y tendrá más adelante su versión en inglés, habiendo ayudado en la tarea Danny Griffin (Fito y Fitipaldis) y Garrett Wall (Track Dogs). En cuanto a esta versión en inglés aún no está claro cómo se van a quedar las colaboraciones de Kutxi y El Drogas. Una cosa está clara, las colaboraciones no serán en inglés, se quedarán en castellano, aunque aún no está claro si esa versión inglesa las podría incluir, ya que la versión en el idioma de Shakespeare podría quedar en forma de EP. Respecto a esa edición en inglés aún son muchas las incógnitas a despejar según nos dejó patente Jorge Salán en la presentación.

www.jorgesalan.com
www.facebook.com/JorgeSalanOficial
www.instagram.com/jorgesalanoficial
www.youtube.com/channel/jorgesalan

No hay comentarios: