viernes, 3 de julio de 2020

FIXIÓN presenta su fantástica "Encrucijada".


Larry Runner.

Se llaman FIXIÓN y nos llegan desde Uruguay con un enorme disco bajo el brazo titulado “Encrucijada”, un álbum con una sensibilidad y musicalidad que, personalmente, me ha dejado muy gratamente sorprendido, pues no conocía a la banda y ha sido realmente agradable encontrarme con ellos y con su música.

Los amantes del sonido gótico de bandas como The 69 Eyes, Him, o los españoles Sober, por ejemplo, creo que podrían estar encantados con la música de este combo uruguayo con un enorme gusto por la melodía y una capacidad compositiva extraordinaria. Beben de otras muchas fuentes y ello les hace sumar aditivos para ganar en personalidad. 

“Encrucijada” nos presenta doce cortes, diez canciones y dos instrumentales a modo de bonus tracks versiones de dos de los hits de este álbum.


Este es el tracklist:
01. Requiem para un salto
02. Estrella interior
03. Encrucijada
04. La guerra es tan fuerte
05. Del miedo al fuego
06. Llegando al final
07. Un refugio
08. Expulsando el veneno
09. Ultravelocidad
10. Karma
Bonus track:
11. Requiem para un salto (Instrumental)
12. Encrucijada (Instrumental)

Fixion son:
- Daniel César: voces, guitarras, teclados, ambientes
- Sebastián Etchecopar: baterías
- Santiago Cardozo: bajos


Daniel César se encargó de toda la labor de composición, tanto de las letras como de la música. También se puso al frente de la grabación salvo las baterías y los coros. Las primeras se grabaron con Javier Longhi en los InZen Studios. Los coros, en los que colabora Jimena Crujeira, se recogieron por parte de Gustavo Ruvertoni en los Vivacce Music. Javier Longhi fue el responsable de la mezcla que finalmente se masterizó en los míticos Finnvox Studios de Mika Jussila.

El disco ya está en las plataformas digitales y se puede disfrutar en:




Un poco de historia.

Como podéis haber adivinado por lo narrado sobre “Encrucijada”, Daniel César (ex-bajista en Los Traidores) es el fundador de esta banda nacida en 2002. El estilo de la banda es bastante personal, aunque podría etiquetarse dentro del metal gótico, aunque evidentemente mamando de otras muchos estilos, lo cual hace que su sonido engorde y gane en personalidad.

Discografía de FIXIÓN incluye cuatro álbumes de estudio:
"En la oscuridad" (2009)
"Fugaz - Simples en vivo" (2012) , en directo.
"Paraíso" (2014)
"Aeternam" (2016), en directo
“El principio del Caos” (2018)
“Encrucijada” (2019)

Todos sus discos menos el último fueron nominados a "Mejor álbum de Metal y Hard Rock" y “Aeternam” a "Mejor DVD musical" en los Premios Graffiti de Uruguay (similar a los Grammy).

Como aspectos destacados de la trayectoria se pueden mencionar los cinco espectáculos internacionales junto a Sirenia (en dos oportunidades), Lacrimosa, The 69 Eyes y The Sisters Of Mercy, tres de ellos realizados en Buenos Aires, Argentina.

En septiembre de 2016 realizaron un tour por España, actuando en Madrid, Barcelona y dos fechas en Gran Canaria, una de ellas "Winds Of Rock Fest" siendo cabeza del cartel. Esta gira tuvo el apoyo de Ibermúsicas, Agadu, Sudei, MEC y FONAM y recibió buenas críticas de parte de la prensa y público.

Acaban de estrenar el videoclip “Requiem para un salto” siendo el segundo video musical desde “Encrucijada”. La pandemia ha frenado en parte sus planes, pero todo comienza a ponerse en marcha. 


Ahora mismo se encuentran editando el show realizado en noviembre de 2019 en la Sala Hugo Balzo para ser estrenado próximamente en Youtube, así como otras imágenes adicionales.

Les puedes seguir en su web y sus redes sociales:

Seguiremos informando. Nos encanta hablar de bandas potentes.

No hay comentarios: