sábado, 2 de mayo de 2020

¿Autoconciertos? Ni para follar valen.


Por Larry Runner.

Hace unos días vi la noticia de un concierto en Dinamarca al que la gente iba en coche y para escuchar la música por lo visto sintonizaba al señal por su aparato de radio. La foto y la noticia pronto se hicieron virales por lo curioso de la historia. Lógico, pero ¿de verdad alguien disfruta de un espectáculo así?


Jamás pagaría por ver un concierto sentado en mi coche. No tiene ningún sentido. Cuando voy a ver a un artista en directo es por sentir que estoy cerca de él, que lo tengo casi al alcance de la mano y que siento su música en vivo cargada de potencia. La magia de la música saliendo por la PA es incomparable a ninguna sensación que puedas disfrutar sentado en tu coche o tumbado en un sofá. Por mucho que lo intentes, por mucho que cierres tus ojos y te lo imagines. 

Soy de los que cuando va a un concierto multitudinario prefiere estar en la pista. Si tengo que ir a la grada, sinceramente, prefiero no ir. He llegado a dar una invitación de grada a cambio de una entrada de pista poniendo 50€ encima con tal de no estar sentado. Esa misma idea en el concierto de Helloween de Madrid no funcionó, lo cual significa que mucha gente prefiere sentir lo mismo antes que el dinero ni la comodidad de una silla. Acabé con Sergio viendo el concierto de pie aunque no fuese en la pista.

Si no soy capaz de disfrutar de un concierto estando sentado, menos aún haciéndolo en mi coche como si fuera un autocine. Jamás me pillarán en una de esas. Ni con Iron Maiden.

Dicen que la alternativa para estos días son los llamados conciertos virtuales, las actuaciones on-line. Hay un montón de artistas que están ofreciendo su música en este formato. Me he puesto a ver algunas, pero, al final enseguida me he cansado. La sensación no es ni parecida, es como ver un video, aunque sea en directo y para eso tengo en youtube miles de conciertos y en mi colección cientos de DVD’s en vivo de grandísimas actuaciones. Ya hay empresas que están trabajando duramente en este formato, pero yo sigo sin verlo atractivo.  

¿Es este el futuro que nos espera? Espero que no. Si así fuera conmigo que no cuenten. Para mí se habrían acabado los conciertos para siempre. La música en vivo es la música en vivo, y ningún DVD ni concierto on-line la puede sustituir.

La verdad que en casa nada es lo mismo. Ni los conciertos, ni el fútbol. Ni siquiera las cervezas.

¿Autoconciertos? Puedes justificarlo si lo que quieres es ir a montártelo con tu pareja. Pero recuerda que no puedes estar a su lado. Uno al volante y el otro atrás al otro lado. Así que ni para follar valen.

Sólo cuando volvamos a compartir el katxi como siempre hicimos se habrá acabado la pesadilla.

© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: