lunes, 23 de marzo de 2020

Las 50 mejores bandas de todos los tiempos (sic).


Por Larry Runner.

La versión británica de Metal Hammer ha publicado la lista de las 50 mejores bandas de todos los tiempos, "The 50 best metal bands of all time". La relación fue elaborada mediante la consulta a los lectores y, como suele ocurrir en estos casos, no faltan las sorpresas y alguna que otra absurdez. El caso es que mirando la lista uno se da cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas en los últimos años, premiando muchas veces más la imagen que la música en sí. Este es el top 10:


1. Metallica
2. Iron Maiden
3. Black Sabbath
4. AC/DC
5. Slipknot
6. Pantera
7. Slayer
8. Gojira
9. Judas Priest
10. Baby Metal

La tabla deja bien a las claras que un nutrido grupo de nuevos seguidores del metal ha estado presente en la votación. Jóvenes que en muchos casos desconocen la mayor parte de las bandas clásicas y que a diferencia de generaciones anteriores, poco interés muestran por los grupos de años atrás. Que ni Deep Purple ni ninguna de las bandas salidas de su seno como Whitesnake o Rainbow es buena muestra de ello. Llama la atención que se hayan olvidado de Kiss, Scorpions y el mismísimo Ozzy Osbourne. Por otra parte Guns N’ Roses y Mötley Crüe son las únicas bandas de Hard Rock que aparecen en el inventario. 


A diferencia de las legiones metaleras de los 80 y 90, la nueva generación apenas compra discos y basa sus preferencias en la música escuchada a través de plataformas digitales, basada en singles y donde los lp’s de toda la vida apenas tienen repercusión. Los más jóvenes son incapaces de escuchar un disco entero de un mismo artista, prima la inmediatez, la imagen gana enteros y la calidad importa poco en una generación acostumbrada a la cutrez del sonido del mp3. La música pasa de ser arte a ser un archivo de datos y el metal de ser una forma de vivir a un estilo más o una moda pasajera.

Malos tiempos para el rock n’ roll en general y para el metal en particular. 

Menuda mierda de lista.

Puedes consultar todo el Top-50 aquí:

© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: