lunes, 23 de marzo de 2020

"Memento Mori", segundo adelanto de lo nuevo de LAMB OF GOD.


Por Larry Runner.

Os presentamos lo nuevo de los norteamericanos LAMB OF GOD. “Memento Mori” es el nuevo viddeo adelanto de lo que será su nuevo disco “Lamb of God” que verá la luz vía Nuclear Blast el próximo 8 de mayo.

“Memento Mori” fue compuesto a partir de una letra del vocalista D. Randall Blythe. El video presenta a la banda (los guitarristas Mark Morton y Willie Adler, el bajista John Campbell, el baterista Art Cruz y Blythe) interpretando el tema que habla de esperanza “en un momento de agitación social y personal”.


"Hay una gran cantidad de acontecimientos indiscutiblemente reales y deprimentemente negativos que suceden en todo el mundo", explica Blythe. "Actualmente, en la vanguardia de la mente de todos está la pandemia global de COVID-19. Esta es una preocupación muy real, y TODOS debemos tomar las precauciones adecuadas para proteger a los que están en mayor riesgo: los ancianos, los enfermos y los inmunocomprometidos. De hecho, es un momento aterrador, pero en esta era hiperconectada con su ciclo de noticias interminables las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de atrocidad, indignación y espeluznantes titulares de cebo de clic (sin mencionar a los locos mal informados que se vuelven locos y difunden información errónea y pánico) redes sociales), es muy fácil perder de vista el hecho de que la vida todavía continúa y que las cosas buenas aún suceden ”.


Con respecto a la música, Mark Morton agrega: "Había estado entancado con la música para la introducción y el coro posterior durante bastante tiempo. Estaba tratando de desarrollar esas dos partes como canciones separadas por completo y estaba un poco perplejo, particularmente con la intro. Willie, Josh Wilbur (productor) y yo estábamos haciendo demos en el estudio y surgió la idea de tratar de mezclar esas partes en la misma melodía y todo despegó. Fue uno de esos momentos en que una vez supe lo que estaban tratando de hacerlo, los riffs simplemente se me cayeron como si se estuvieran escribiendo ellos mismos. Siempre es una sensación loca cuando eso sucede. Vocalmente, Randy escuchó la introducción y dijo que instantáneamente recibió una vibra del tipo de las Hermanas de la Misericordia" nos cuenta el guitarrista.

El video musical de "Memento Mori" sigue los pasos de "Checkmate", la primera canción nueva de LAMB OF GOD en aproximadamente cinco años. Ambas canciones aparecerán en el octavo álbum de estudio de la banda, que está producido por el colaborador Josh Wilbur (Gojira, Korn, Megadeth, Trivium). “Lamb of God” será el primer disco de la banda con Art Cruz a la batería, quien ocupara el puesto en 2018 y se convirtiera en miembro oficial al año siguiente. El nuevo álbum también presenta apariciones especiales de Jamey Jasta (Hatebreed) y Chuck Billy (Testament).



Line-Up actual:
D. Randall Blythe – Vocals
Mark Morton – Guitar
Willie Adler – Guitar
John Campbell – Bass
Art Cruz – Drums

Links:

© Diario de un Metalhead 2020. 

No hay comentarios: