sábado, 21 de marzo de 2020

ROAD REPORT: SCAPE LAND en Marruecos. Parte II y final.


Os ofrecemos por fin (culpa de la redacción, no de la banda) la segunda parte del road report sobre la visita de SCAPE LAND al festival Metal Focus de Casablanca. La cita era la primera para los gaditanos fuera de España y por lo especial de la ocasión que pensamos estaría bien comentar la experiencia de primera mano. Su guitarrista Diego ha hecho las veces de comunicador, os hacemos llegar la parte final y a la vez la más interesante de las andanzas del cuarteto por tierras de Marruecos. El relato demuestra la pasión con la que la banda vivió la experiencia y leyendo el texto os daréis cuenta de que no era para menos. Os dejamos con Scape Land.

El desayuno fue tan brutal, con tanta cantidad de comida que no quisimos comer. Luego fuimos a visitar la Mezquita de Hassan II con su espectacular minarete de 265m de altura. Es una mezquita monumental ubicada en el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah (dirección Aïn Diab) y construida bajo el reinado de Hassan II, segundo monarca del país desde que éste recuperó su independencia tras el periodo del Protectorado Francés. Toda una sacada de polla. La verdad es que la vista desde allí es impresionante.



Después hemos caminado por toda la Medina, la zona más oscura, típica y guarra de la ciudad. Todo un caos y descontrol de calles con comida por el suelo, cabras atravesadas, tres que van en una moto y todo eso que has visto en las películas y te crees que no es real pero que sí lo es. Cada callejón da para foto y es muy espectacular. Nos llegamos a parar a ver como linchaban a uno a palos entre 20 o 30 fulanos. Nos han querido vender de todo, pero menos mal que íbamos acompañados y no pasó nada, porque si no igual nos vemos en algún lío.


Luego nos acercaron en coche al festival, que se celebraba a las afueras de la ciudad. Allí nos hicieron un par de entrevistas y celebramos un meet & greet. 


En el L’uzine nos encontramos con un edificio de cinco pisos y donde vivimos la mejor experiencia de nuestra vida como banda. Mucha gente, mucha cultura, un karaoke abierto de metal, un patio abierto lleno de grafitis, un montón de estancias ... Nos pusieron un camerino con comida y bebida. El escenario de puta madre con pantalla, suelo de moqueta, un auditorio en cuesta para que todo el mundo pudiese ver todo ... Los equipos técnicos eran bestiales y la amabilidad absoluta. Todos los medios de allí estaban presentes. Nos trataron como a reyes y tuvimos el meet & greet con la audiencia que nos hizo sentir una banda grande. 


Hemos aprendido mucho, vivido otra realidad y ver lo que hace la gente cuando no tiene medios y como nos quejamos de vicio en España. Ver como entre cuatro o cinco amigos tienen que comprar una guitarra y compartirla porque no hay recursos para más. Lo jodido de su situación y el enorme mérito que tiene ser metalhead en un país así. Nos dan lecciones en muchas cosas. La gente en nuestro concierto entregada como nunca habíamos visto jamás, tanto que incluso liamos un wall of death ya en el segundo tema a pesar de ser poco más de 100 personas. Y dirás, vaya mierda, 100 personas, pero es que los de la sala nunca habían visto a tanta gente en un concierto de metal de allí. Nos pagaron todos los gastos del viaje y la actuación. 


Lo peor fue ver como una treintena de chavales se iban antes de acabar nuestra actuación porque su último tren partía a las 10 de la noche y se tenían que ir. Fue alucinante porque nos pedían perdón por tener que irse. Pero los que se quedaron se mataron en el pit. Al terminar los agradecimientos fueron como nunca antes habíamos vivido. No paraban de abrazarnos. 


Luego nos ayudaron a recoger, nos vigilaron el equipo mientras acudíamos a la oficina a cobrar ... una amabilidad que nunca habíamos sentido. La esposa de Wassim de Thrilogy -fotógrafa profesional- nos sacó fotos y nos grabó en video. 


Luego nos llevaron a un bar llamado Backstage donde el agasajo continuó con la gente que nos rodeaba. Compramos algo de comida y al hotel donde estuvimos hasta las tantas de charla.

Al día siguiente Yussef nos fue a buscar para comer y nos llevó a lugares típicos de allí de los que no suelen frecuentar los turistas. De allí al tranvía, al tren. Nos recibió Tareq y en vez de ir al barco, nos fuimos a tomar un té moruno y luego al barco de vuelta. Allí disfrutamos de las vistas. A un lado Tánger y al otro España.


Llegamos a Tarifa a las 9 de la noche y a por el coche y vuelta a casa. Nada más pisar suelo español los móviles no paraban de pitar, pues allí era bastante difícil pillar señal de internet. Aún así, nuestra mejor experiencia como banda. Inolvidable. 


Gracias a Ismael Gómez, responsable de que hayamos vivido esta magnífica experiencia, Metal Focus, L'Ma3adine, Majmar WebAdio, Tarek Balga, Yousef Belmkadem, Adilux, Wassim de Thrillogy, Lamrini Mohcine, Amal, Ismail Echouaibi, Imane Isenforth y Fatim'zahra.

Desde Diario de un Metalhead agradecer a Diego Galindo que nos contara las aventuras de su banda por Marruecos. Ha sido un placer.

https://www.facebook.com/ScapeLandBand/

La parte I aquí.

© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: