sábado, 28 de marzo de 2020

CONVERGE: Endless Arrow (Autoeditado, 2020) USA


Por Larry Runner.

Me llega lo nuevo de CONVERGE y evidentemente esperaba toda una explosión de metalcore, pero, sorpresa. Les ha dado por experimentar.

Vaya por delante que me he tragado el disco enterito, es lo bueno que tiene estar confinado en casa sin salir, que da tiempo a prestarle atención a historias que ignorarías de otra manera. Algunos dirán que es fácil, sólo es un track, un puto single, pero no, el tema en cuestión dura exactamente 31:18 y se titula “Endless Arrow”.

A los de Boston les ha dado por jugar con la tecnología y a Kurt Ballou, su batería, parece que le ha dado por experimentar más que a nadie en sus God City Studios. Así que se ha creado en teoría una versión ambiental/experimental de su tema “Aimless Arrow”. La original venía en su disco “All We Love We Leave Behind” de 2012, cuando eran mucho más metal que metalcore.

Ya os digo por adelantado que esta versión atmosférica nada tiene que ver con la original, está a años luz de ella así como de todo lo que hayas escuchado hasta ahora del grupo.

El “album” está en su bandcamp y lo han dejado con la opción de “paga lo que quieras” por si a alguien le interesa tenerlo descargado e incluso grabarlo en un cd. No creo que vaya a salir en físico, aunque nunca se sabe.

Lo aconsejo seriamente a aquellos que trabajen en el mundo del cine. La locura de Ballou sirve de fondo para una peli de terror. La atmósfera a lo largo de todo el corte es oscura y con un halo de misterio desgarradora. Por supuesto que se trata de una pieza enteramente instrumental.

No me atrevo a darle calificación. No sé siquiera si esto tiene algo de metal.



© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: