domingo, 15 de marzo de 2020

ARGIÓN: "Tiempo de Héroes". Todo sobre la nueva banda asturiana.


Según nos informa Maldito Digital, la nueva banda asturiana ARGION: Lanzará su primer trabajo, "Tiempo de Héroes" el próximo 2 de abril .


De las cenizas de los desaparecidos Dark Age surge en Asturias una nueva formación bajo el nombre de ARGION. "Tiempo de Héroes" será su debut discográfico. Estará formado por 8 temas (9 en la versión digital), más una intro "que será la encargada de abrir una lista de canciones cuya base respira del Heavy y del Power Metal nacional. Con este primer disco, la banda quiere consolidar una madurez y un sonido característico y dejar reflejado la esencia buscada por el grupo." nos cuentan desde el sello.

El disco ha sido grabado en Biohazard Studios (Gijón) bajo la producción de Nathan Cifuentes, quién también ha producido a bandas como Arenia o Vendaval.


Como no podía ser de otra manera, el grupo ya tiene entre manos una gira nacional en la que rodarán por ciudades como Valencia o Santander, entre otras. 

El primer single y video-lyric es "Sobre el Mar", que "narra la historia de una lucha naval a finales del siglo XVI, en la que fue protagonista la famosa Armada Invencible. La canción es una ventana a lo que se podrá escuchar en su nuevo disco." Cuentan aquí con la colaboración de Diego Palacio y Txus Borao de CELTIAN.


Primeros conciertos de la gira de ARGION:
18 abril / VALENCIA / Paberse Club (+ Debler)
25 abril / OVIEDO / Sala Gong (+ Daeria)
15 mayo / VIGO / Sala Master (+ Debler)
22 mayo / BURGOS / Sala Ciudadela
23 mayo / GIJÓN / Sala Acapulco (+ Celtian)
29 mayo / SANTANDER / Sala Rock Beer The New (+ Debler)
6 junio / VALLADOLID / Sala Black Pearl

Gira con Serious Black:
29 octubre / MADRID / Sala Silikona 
30 octubre / VITORIA / Sala Urban Rock Concept 
31 octubre / VALLADOLID / Sala Porta Caeli 
1 noviembre  / GIJÓN / Sala Acapulco + info aquí.


Más fechas próximamente.


Pre-order del álbum aquí.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: