martes, 24 de marzo de 2020

WITCHERY: Century Media reedita sus cuatro primeros discos.


Por Larry Runner.

Atención a los fans del sonido old shool de Witchery. Coincidiendo con el 20 aniversario del primer lanzamiento de la banda "Restless & Dead”, Century Media reedita los cuatro primeros discos de la banda en unas ediciones remasterizadas de lujo, cargadas de fotos inéditas y con extras. El lanzamiento tendrá lugar el próximo 27 de marzo en ediciones CD, LP y descarga digital.

Casi veinte años después de su primer lanzamiento, es hora de volver a presentar cuatro piezas clásicas del Heavy Metal:  "Restless & Dead", "Witchburner", "Dead, Hot And Ready" y Symphony For The Devil ".


Witchery nacieron en 1997 cuando Jensen, Rimfält y Axe abandonaron Satanic Slaughter. Un año después se publicaba “Restless And Dead” título que imitaba al clásico “Restless and Wild” de Accept una de las bandas influencia del grupo como se puede apreciar en el álbum, toda una obra fantástica de Heavy Metal en el que se empiezan a ver las tendencias oscuras. La reedición además de como todas incluye fotos inéditas, notas de los autores y sonido remasterizado. Eso es común en el caso de los cuatro discos. Además en este caso se incluyen dos bonus tracks que solo se habían publicado en la edición japonesa de entonces: “Into the Catacombs” y “Breath Of The Serpent That Rules The Cold World”, ambas también remasterizadas para la ocasión.


El segundo disco de Witchery fue el EP “Witchburner”, un álbum en el que rinden homenaje a sus ídolos. Incluye versiones de WASP, Judas Priest, Accept, Black Sabbath y tres temas propios. Fue editado en marzo de 1999. En este caso se incluyen otros dos bonus tracks, dos versiones distintas de un tema inédito titulado “Infernal Halls”.


También en 1999, en el mes de octubre, el grupo publicaba su tercer álbum con el título de “Dead, Hot And Ready”, que se vino con un sonido que tendía al thrash metal. Fue el álbum que les llevó a Wacken Open Air y a triunfar allí ante miles de fans de un festival que comenzaba a emerger y a ser conocido fuera de Alemania.


En 2001 publicaban su cuarto álbum “Symphony For The Devil” y giraban con Kreator y Moonspell. La obra es una fantástica mezcla de heavy metal y thrash cargada de fuerza y melodía, aunque cargada con un punto de oscuridad importante que les acerca al black metal, lo cual le daba la personalidad definitiva a la banda. En sus letras aparecen criaturas de las películas de terror de los 80. La muerte y el demonio son para ellos tan importantes como los hombres lobo, los cazadores de brujas y los sabuesos del infierno. Jensen lo resume: "Tocamos música de fiesta sin cantar sobre whisky y mujeres".

Las portadas de los tres primeros discos conservan el fantástico e icónico trabajo de Kristian "Necrolord" Wåhlin mejoradas digitalmente -logrando así una mejor visión de los detalles que en la impresión de las portadas originales se había perdido- mientras que “Symphony For The Devil” se viene con un nuevo y fantástico artwork.

A la venta el próximo 27 de marzo en ediciones CD, LP y descarga digital.

Discografía completa:
Studio albums
Restless & Dead (1998)
Witchburner - Necropolis (1999)
Dead, Hot and Ready (1999)
Symphony for the Devil (2001)
Don't Fear the Reaper (2006)
Witchkrieg (2010)
In His Infernal Majesty's Service (2016)
I Am Legion (2017)


© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: