domingo, 8 de marzo de 2020

Catarsis alicantina. DRAGONFLY + LEVIATÁN. Alicante, 07.02.2020. Crónica y fotos.


Por José "Chimpa" Sánchez.

Noche de heavy metal en la alicantina Sala Babel Live Stage, la antes conocida como Sala Babel. Concierto que nos llegaba de la mano de TNT Radio Rock una vez más. En esta ocasión nos visitaban los hispano-argentinos afincados en Valencia DRAGONFLY. Junto a ellos los veteranos y míticos locales LEVIATÁN

Noche más que apetecible con dos bandas que llegaban presentando nuevos trabajos discográficos y que comenzó con una hora de retraso sobre el horario anunciado.

LEVIATÁN presentaban su nuevo "Katharsis" en casa y ante su público y con él nos deleitaron tocándolo de forma integra, incluso presentando por vez primera la balada “Vuela”. Tuvieron tiempo también para añadir algún tema más antiguo como "Miserables" e "Impostor". 

Leviatán.

Se ve a la actual formación asentada, confiada, cómoda, muy bien con Marcos a la voz y sonando potentes de forma impresionante con sus dos guitarristas. Destacar que en el tema "Perdido en los 80" se subió con ellos Aitor Navarro (Ex-Hitten, Ex Lazer) y en el tema, "Puños en Alto" también tuvimos la grata sorpresa de John Negrete (Salvador Domínguez, Ego, Ex-Overlife) lo que hizo que el publico disfrutara, si cabe, aún más.

Leviatán e invitados.

Pusieron punto y final al bolo con dos clásicos como, "Soldado de Plomo" y "Leviatán". Impresionantes tanto en ejecución, como en sonido. Si tienes la oportunidad de verlos, no te pierdas su directo.

Leviatán.

Con algo menos público, hacían su aparición DRAGONFLY, que venían para presentar en Alicante su flamante "Zeitgeist". Se presentaron sin teclista -desconocemos el motivo- y se presentaron para la ocasión con Arnau Martí (Noctem) al a batería supliendo la baja del titular Jorge Alcaraz.

Dragonfly.

Su sonido comenzó siendo bastante regulero al principio, pero con el paso de los minutos la cosa fue mejorando y comenzaron a ganarse al público que se quedó enganchado tras la función de Leviatán.

Con un Pablo impresionante a la voz y con un Juanma fantástico al bajo crearon un ambiente único y personal demostrando lo buena banda que son. 

Temas como "Angeles con una sola ala", "1000 Lagrimas" y la nueva "Guardián del Tiempo" mantuvieron el listón de la calidad en alto en lo que fue una grandísima noche de Heavy Metal como  así lo disfrutamos los presentes.

Dragonfly.

Desde aquí quiero agradecer la buena acogida a La Sala Babel Live Stage y por supuesto también a TNT Radio Rock y en especial al Brujo, por montar este “sarao”. Y como no, a los dos pedazos de grupos que nos hicieron disfrutar de una gran noche.


Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: