martes, 23 de mayo de 2023

VULGAR CHAOS: Rising From The Ashes (Maldito Records, 2023).


Por Larry  Runner.

VULGAR CHAOS es un intenso trío mallorquín, procedente de Llucmajor cuyo primer disco largo, este “Rising From The Ashes” nos llega vía Maldito Digital.


“Rising From The Ashes” contiene diez cortes comandados por una enfadada voz que se coloca por encima de una muy intensa sección rítmica y unas guitarras no menos fuertes en lo que viene a ser una descarga auténticamente brutal de Groove Metal.

VULGAR CHAOS es un trío formado por tres miembros de los desaparecidos Smellbag: 

David Rigo Roberts (Guitarra), Miquel Barceló Rubio (Bajo) y Rafel Garcias Trobat (batería), con los dos primeros alternándose a la voz.

Comenzaron bajo el nombre de Vice City, pero como le sucediera a Crisix en su momento, una empresa de video-juegos hizo que se tuvieran que cambiar el nombre. Pienso que han salido ganando, que tampoco es que sean de Magaluf para llamarse así.

“Rising From The Ashes” es un álbum de música muy contundente, en el que no falta melodía y que si no fuera por la muy cuidada producción me recordaría a los primeros Sepultura, eso sí, tocando mejor que los brasileños en sus principios, que aquellos tenían mucha energía y frescura, pero de calidad iban justitos, no nos engañemos. 

Alex Tomàs (Sonic Drive Studios) es el productor de este disco tan sumamente bien cuidado, exquisito a nivel sónico en el que para dotar a todo de una atmósfera cruda, oscura y auténticamente groove no dejan de tirar de afinaciones graves.

Compensan la falta de solos con una buena montaña de riffs brutos y continuos rasgados. Todos los temas tienen su parte coreable y suenan tan compactos, está todo tan bien trabajado, que a la fuerza escucharás el disco más de una vez si te pones a ello, pues entra solo. La verdad es que hacen justicia al nombre.

Si tuviera que destacar algún tema, quizás me quedase con “Eyes Don´t Lie”, coreable al máximo, con un tonillo un tanto protestón y el momento de lucimiento de la sección rítmica ante la marcha de la guitarra. Otras como las directas y thrasheras “War” y “The Void”; “The Point of no Return” o la poderosa balada “Alone In The Crowd” son también pura crema. Citaría también la bailona “Ghost From The Past”; la muy cruda y a pesar de ello casi estribillera “Rip The Darkness” pero es que ya te las estoy diciendo casi todas. Supongo que eso querrá decir algo.

Buen disco. Casi diría que imprescindible si te va el groove. Con una producción sensacional.


Tracklist:
01- Your Worst Enemy
02- Denial
03- The Point Of No Return
04- Eyes Don´t Lie
05- Alone In The Crowd
06- War
07- Ghosts From The Past
08- Rip The Darkness
09- Living In Shame
10- The Void

Line Up:
David Rigo Roberts (Guitarra).
Miquel Barceló Rubio (Bajo).
Rafel Garcias Trobat (batería).





© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: