lunes, 15 de mayo de 2023

LEGACY OF BRUTALITY + SOLDIER + BURNT TO DEATH: este sábado en la Sala Acapulco de Gijón.

La Sala Acapulco se prepara para vivir una de las noches más emotivas de los últimos años, y es que dos bandas que llevaban años fuera de circulación regresan a los escenarios: LEGACY OF BRUTALITY y SOLDIER. 


Será a buen seguro un fiestón el que viviremos el próximo sábado en la Sala Acapulco de Gijón. LEGACY OF BRUTALITY y SOLDIER vuelven con los deathmetaleros BURN TO DEATH abriendo las hostilidades. 


LEGACY OF BRUTALITY regresan tras años de ausencia y presentando un nuevo álbum "Travellers to Nowhere" que será publicado este mismo viernes por el sello Abstract Emotions. Este es el tracklist y la portada del disco, que viene firmada por Vhan Artworks:


Tracklist:
I. Travellers to Nowhere (20:40)
II. Crimson Dawn (04:41)
III. Bringers of the Dtorm (04:08)
IV. The Fruid (06:06)
V. After the Gorests Have Burned (04:22)
Total playing time / Duración total: 40:00


El disco ha sido compuesto y grabado en Puerto de Vega, Asturias, localidad natal de la banda. Gonzalo "Lalo" González ha sido el encargado de toda la grabación, mezcla y masterización. 

Ellos son:
Simón García (Vocals)
Borja Suárez (Guitars)
Jaime Méndez "Yoye" (Guitars)
Gonzalo González "Lalo" (Bass)
Javier Fernández "Pity" (Drums)

"Travellers to Nowhere" ha sido el tema elegido como adelanto para la presentación en las múltiples plataformas. Se trata el corte que da título al álbum y también la canción que lo abre. Es la composición más larga en la historia de la banda, con más de veinte minutos de duración. Si no la has escuchado aún, no dejes pasar la oportunidad y dale ahora mismo al play.




Aunque algo nos habían contado, nunca dimos por bueno el pensar en el retorno de SOLDIER. Demasiadas obligaciones en sus vidas hacían que fuéramos unos incrédulos ante la noticia de que pudieran regresar algún día a los escenarios. Pero sí, están de vuelta, y el sábado estarán en el gran fiestón metalero de la Acapulco.

Lo harán celebrando el décimo aniversario de su debut "Gas Powered Jesus", eso sí, con un año de retraso, algo que ellos han anunciado como el "10+1 aniversario".


Para tan señalada fecha, se presentarán en forma de quinteto con Dani Villamil, ex-guitarrista de la banda, formando con el actual cuarteto que componen:
Voz - Phil González
Guitarra: Dima
Bajo: Pei García
Batería: Lucas Díaz

Se da la curiosidad de que el grupo presenta para este concierto a Dani Villamil como guitarra solista de la banda, anunciando al actual, a Dima, como guitarra rítmica.



Por último, figura en el cartel la banda Death BURNT TO DEATH. Nacidos en 2011 sin solución de continuar, Skoll y Solarfall deciden regresar en 2021 cambiando al nombre actual en 2021, incorporándose Zesatti a la voz. 

Recientemente han terminado de grabar su primer EP en Kollapse Studio con Iván Ferro a los mandos para luego mezclar y masterizar con Haldor Grunberg en Satanic Audio (Behemoth, Azarath...). 

Ellos son:
Solarfall: voice and guitar
Kotard: bass
Zesatti: drums 

Su video de "Unsharpered Blades", realizado por Titi Muñoz en su mejor carta de presentación.



LEGACY OF BRUTALITY + SOLDIER + BURNT TO DEATH
Puertas: 20:30h.
Anticipada 12€ - Taquilla 15€
A la venta en:
Gijón: Librería Paradiso
Oviedo: Cervecería Lúpulo Feroz
Puerto de Vega: Veiga Ink
On line aquí.

¡Nos vemos en la Acapulco!

© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: