No lo sé porque tampoco lo he hablado con ella, pero sabiendo lo arreada que es Marta Grimaldi, batería de esta nueva banda, probablemente su salida de Devil in You motivara que esta formación ahora conocida con el nombre de INVICTI diera el definitivo paso adelante.
Marta es una persona a la que quiero y admiro profundamente y para mí es toda una alegría recibir una disco como éste, que además me pudo entregar en mano y que ha venido con el detalle de estar firmado por todos los componentes. Además aparecemos en los créditos, algo que, sinceramente, Diario de un Metalhead no merecía aún con ellos, pues apenas habíamos contado nada de su existencia hasta hace bien poco. Digo que la admiro porque no debe ser fácil ser madre de dos vástagos, trabajar y además tener tiempo para una banda y mil proyectos más en los que está enfrascada nuestra incansable amiga. Hace promoción, redacción y todo lo que puedas imaginar relacionado con la música. Si además necesitas algo y está en sus manos poder ayudarte, pide por esa boca que siempre va a estar ahí. Pa comerla.
La acompañan en esta aventura el fantástico cantante Dizzy Duarte, Josemi Cassani (guitarra) y Joey Vera (bajo).
Nueve son los cortes que se incluyen en este debut titulado “Songs of Conquest” que tiene una portada que me encanta, con los colores de la ciudad de Sevilla, ese oro y ese rojo sangre con el que adornan sus fachadas en los momentos especiales.
INVICTI ofrecen un Heavy Metal valiente, de influencia clásica y que, evidentemente, te recordará en muchos momentos a su grupo de referencia y el motivo de su existencia, Manowar, pero también a otras formaciones legendarias como podrían ser Accept, Savatage o el mismísimo Dio.
Hay que ser valientes hoy en día para ofrecer una propuesta así, valientes y tener un cantante que de la talla, claro, porque no es fácil ponerse a montar un grupo así si el vocalista no lo da. No he visto aún a Dizzy Duarte en vivo, pero en disco, cuidado con él. Y sí, parece obvio, pero no lo es tanto. Hay cantantes que lo hacen mal hasta en disco. No citaré nombres para no herir sensibilidades, que no me pagan por ello, pero alguno debería hacérselo mirar.
Abren con una canción de manual y según lo esperado, “Riders of Death”, hecha para el directo, con estribillo sencillo, directo y de puño en alto. Canción exigente para el vocalista de cojones. Hay juventud y rabia ahí. Brutal.
Llega detrás “Rock, Drink and Fuck”, título que censurarían en otros países puritanos y que no descartaría que se censurara en “mi querida España” al paso que vamos con tanto censor público como nos encontramos ahora. Fiestera canción que sueltan a buen ritmo con un espectacular solo de guitarra y una carga de bajo espectacular.
“Balls of Steel”. Con ese título, imagínate. Su entrada me recuerda al “Campo de Concentración” de Barón Rojo, no lo puedo evitar, aunque el tema es en el fondo más Accept. Medio tiempo coreable de puro Heavy Metal que empieza a hacerme pensar si no estaré ante mi nueva banda favorita, con ese buen trabajo a la batería, batería de verdad, de la Grimaldi.
Y así podría ir hablando de todas y cada una de las canciones de este discazo, pero no lo voy a hacer. Creo que no sería bueno para ellos ni para ti, porque tengo que dejarte que tú también descubras alguna de las muchas emociones que ofrece el álbum. Ambientes fiesteros como en “Let's rock and roll”, donde tiran hacia el Hard Rock; el himno “Invicti”, puro “Blow your Speakers”; los efectos directo de la épica “The Arena”; el cover de Albéniz “Asturias” (gracias por lo que me toca); la imprescindible "Song of Conquest" colocada al final de forma estratégica ...
No me enrollo más, que luego no lo lee ni Dios, que la gente cuando ve el texto largo, pasa. Quiero concluir diciendo que en definitiva estamos ante una muy buena banda que espero que crezca a nivel de composición con cada trabajo porque calidad hay a raudales y que ojalá pueda verles pronto en vivo atravesando Iberia.
A mí me han conquistado. Entre mis top desde ya. Por fin, un grupo de Heavy Metal formado por auténticos Metalheads. Un disco de verdad, orgánico que se dice ahora. Sin trampas. Raise your fist in the air.
- Riders of Death
- Rock, Drink and Fuck
- Balls of Steel
- Let's Rock and Roll
- Invicti
- The Arena
- Asturias
-Song of Conquest
- Heavy Metal is Painful (bonus track)
https://www.facebook.com/Invictiofficial/
El día 28 de mayo abren para Battle Beast en su ciudad, en Sevilla. + info aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario