martes, 16 de mayo de 2023

NIGHT DEMON: Outsider (Century Media, 2022) USA.


Por Larry Runner.

Seis años han pasado desde la publicación de "Darkness Remains", el anterior disco de estudio de NIGHT DEMON. El trío de Ventura, California regresa ahora con este "Outsider", tercer disco largo y sin duda lo mejor que han publicado jamás.


Poco a poco han ido ganándose un nombre entre los amantes del Heavy Metal más genuíno y este "Outsider" ha de ser la consagración definitiva.

Tras una corta intro, el disco arranca con "Outsider", la canción que da título al disco. Un hit de inicio, con todo el feeling de la NWOBHM y el adelanto de lo que es todo este disco, discazo, que nos ofrecen los norteamericanos.

Baterías poderosas, de las de verdad, un trabajo sensacional a las guitarras, con algunos riffs totalmente pegadizos, cambios de ritmo bien trabajados y una buena forma de tratar las líneas vocales que hace sin duda crecer las canciones.

NIGHT DEMON nos ofrece una magnífica obra de Heavy Metal de las que escasean, cargada de buenas canciones que vienen repletas de subidas y bajadas en la intensidad, aunque con más momendos álgidos que otra cosa. 

Si me pusiera a citar temas, casi tendría que decirlos todos, y es que todos me gustan, con algunos como "Obsidian" que son pura gloria. Se agradece además que, al contrario de la gran mayoría de los grupos hoy en día, no repitan una y otra vez estructuras para no llegar a ninguna parte. Las canciones son directas, con duración de poco más de tres minutos salvo en un par de excepciones.

Una de esas excepciones es "Beyond the Grave", que se va más allá de los seis minutos. Apoyada de inicio en el bajo, instrumento con mucho cuerpo en todo el álbum, trascurre a ritmo de poderosa balada en su primera parte para luego acelerar en la parte del solo y volver a la paz al final de la canción con ritmo de redoble. Impresionante. "The Wrath" es la otra, que va más allá, hasta los más de siete minutos, y que quizás sea la más distinta al resto de todo el disco, pero más por lo de la duración que no por su sonido. Una canción llena de subidas y bajadas con un feeling Maiden bestial, guitarras dobladas incluidas, a la que no le veo la necesidad de durar tanto y en la que se comportan como hacen la mayoría de los grupos hoy en día, estirando la idea más de lo necesario.

Si eres fan del Heavy Metal británico de los 80, si eres de los que gusta de discos honestos, con aquel sonido con el que este género se hizo grande, de verdad, no te lo pierdas.




Line Up:
Jarvis Leatherby - Vocals / Bass
Dusty Squires - Drums
Armand John Anthony - Guitars

Tracklist:
01. Prelude (02:20)
02. Outsider (03:50)
03. Obsidian (03:57)
04. Beyond The Grave (06:21)
05. Rebirth (03:35)
06. Escape From Beyond (03:47)
07. A Wake (03:27)
08. The Wrath (07:26)
09. The Last Day (02:30)
https://www.facebook.com/Killusband








© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: