martes, 30 de mayo de 2023

El ZURBARÁN ROCK BURGOS protagonista en la SEMANA DE LA MÚSICA LOCAL en Burgos.

Siempre se dice que nadie es profeta en su tierra, pero el ZURBARÁN ROCK BURGOS está aquí para demostrar que no siempre es así. Este miércoles serán protagonistas en su ciudad.


El ZURBARÁN ROCK BURGOS será protagonista en un acto en el que hablarán del origen del proyecto (que no es otro que el extinguido Valdorrock), y como entre ambos, estuvo activo el festival Wings To Rock.

"Nos detendremos especialmente en el festival Valdorrock (1999 – 2010), un pionero en el género, que, durante 12 años, tiño de negro las calles de Valdorros, una población que en los orígenes del festival (1999) contaba con tan sólo 120 personas empadronadas. En su última edición, 2010, en la que llegó a congregar a 3.000 personas en el municipio, las cifras de población del municipio no llegaban a 300 personas (295 exactamente)" nos cuentan..

Este recorrido, se hará a través de los testimonios de la propia población del municipio, rememorando la época, así como archivo gráfico de las diferentes ediciones. Contarán con la presencia de diferentes personas implicadas en el proyecto, como Jairo Lara, Carlos Medrano o Laura Sagredo.

Durante 2 ediciones (2013 – 2014), tomó el relevo Castrillo del Val, con el Festival Wings to Rock, del que contarán con la presencia de uno de sus organizadores: Jaime Revilla.

Finalmente, en el año 2016 nace Zurbarán Rock Burgos, como un modesto festival de barrio, que, en tan sólo 5 ediciones, ha conseguido grandes hitos, y posicionarse como un festival de referencia nacional.

Aprovecharán además la jornada, para presentar el anuncio publicitario de la edición 2023 de Zurbarán Rock Burgos, "en el tenemos el gran orgullo de contar con la colaboración de Pedro J. Monge, guitarrista de Vhaldemar (banda de referencia nacional) y productor de múltiples proyectos. El propio Pedro J. Monge, además de ser protagonista del spot, se ha implicado en la producción del corte, siendo suya la música del mismo".

"Os invitamos a acompañarnos, en esta jornada tan especial para quienes organizamos Zurbarán Rock Burgos". Los detalles:

LUGAR: Biblioteca pública Miguel de Cervantes. C/ Serramagna 10 (Burgos).
HORA: 19:00
ORGANIZADORA DEL EVENTO: Ana Andueza (coordinadora de la semana de la música local)

El ZURBARÁN ROCK BURGOS prepara con mimo su sexta edición, que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en el Parque de San Agustín de Burgos con entrada libre. Está organizado por un grupo de amigos, amantes del heavy metal, organizados en la asociación sin ánimo de lucro Metal Castellae, que tratan de rodearse de los mejores profesionales posibles, para hacer del festival, un grandísimo evento, de referencia en el circuito estatal.

Seguiremos informando y apoyando.

© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: