miércoles, 3 de mayo de 2023

Entrevista a DEF CON DOS.


DEF CON DOS
 se vienen este viernes a Mieres. Con motivo de su nueva visita a Asturias, nos ponemos en contacto con la banda. Gracias a Ace Pro Entertainment por las gestiones.
Por Larry Runner.

DEF CON DOS nacieron en Vigo gracias al visionario Julián Hernández (padre Damián J. Karras en DCD), el más listo de la clase, probablemente el primero en ver que el metal y el hip hop podían combinar bien incluso cantando en castellano. 

Ahora, algo más de tres décadas más tarde llegan a Mieres, segunda vez en el municipio tras aquella ya lejana visita a la Semana de la Juventud de Turón.

- Nacísteis en nuestra vecina Galicia, ¿pero queda algo de gallego en Def Con Dos?
- Es importante recordar a estas alturas que el motor del Def Con Dos primigenio fue el artistazo gallego Julián Hernández, de Siniestro Total, y eso dejó una huella imborrable en todo lo que haríamos en adelante.


- Estuvísteis en 2007 en el municipio de Mieres. Probablemente tras tantos años en la carretera ni os acordéis del nombre de Turón. ¿Pero si os hablo del colegio de La Salle y sus fantasmas que llegaron a salir en Cuarto Milenio? ¿Puede que recordéis algo de aquella noche?
 - Nuestro Alzheimer a veces es implacable. Nos disculpen.

- Fue una jornada gloriosa, ya os lo digo yo. Con toda la gente entregada y mucho alcohol por medio. Recuerdo los pogos y cómo cacé una púa de Tejeringo. Luego vinieron tiempos de persecución. ¿Han cambiado el carácter festivo que tenía Def Con Dos?
- Para nada. 

- Parece que los tiempos oscuros y la presión por parte de los más rancios del país van quedando atrás. ¿Es así o aún hay quién os castiga por vuestras ideas?
- En un país rancio, la ranciedad puede visibilizarse más o menos, dependiendo del partido que gobierne, pero jamás desaparecer. El Zombi Franco es como Freddy Krueger, siempre vuelve.

 
- Toda la vida proclamando Armas Pal Pueblo y el pueblo que no espabila. Seguimos atontados. ¿Frustra tener que continuar con el mismo mensaje o motiva aún más para seguir insistiendo en la idea?
- Poder seguir dando caña sobre un escenario, a nuestra puta bola, después de tres décadas en ello, puede resultar de todo menos frustrante.

- 30 añazos de El Dia de la Bestia. ¿Fue realmente un empujón o seríais los mismos sin aquello?
- Imposible saberlo, pero estuvo muy bien.

- Quizás el empujón fuera para Alex de la Iglesia, vosotros ya érais una banda reconocida por entonces. Ya teníais cierto tirón ... Al menos yo ya sabía quién era Def Con Dos ...
- ¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

- Esta es una gira con mirada al pasado, una gira de aniversario. ¿Qué podemos esperar en Mieres? ¿Qué nos vais a ofrecer el próximo día 5?
- Pues, entre otras cosas, la frikada de tocarnos entero el disco "Armas pal pueblo" en su orden original, algo que nunca habíamos hecho antes. 


- Hip hop, crossover, metal ...  ¿Cual es el secreto para mezclarlo todo y gustarnos a todos a pesar del paso de los años?
- Si existiera una fórmula concreta, tampoco la revelaríamos (juas, juas).

- ¿Por qué nadie ha podido copiar a Def Con Dos?
- Eso habría que preguntárselo, mejor, a todos los que lo intentaron. 

- Qué les decimos a la gente de Diario de un Metalhead para que vayan el día 5 a Mieres?
- Que vengan a echarse unos pogos si no quieren perderse un show único e irrepetible.

- Gracias por todos estos años de musicaza y un enorme abrazo.
- Gracias por la entrevista y otro abrazo para ti, Larry.




© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: