jueves, 18 de mayo de 2023

AZURÉ: cerrando el círculo.

Ya os habíamos presentado a los asturianos AZURE, incluso los habíamos hecho sonar en nuestro programa de radio. Ahora, vuelven a la carga.


La banda de post-rock avilesina regresa para completar un proyecto que nació con el único objetivo de grabar todo el repertorio creado desde 2015. Para cerrar este ciclo creativo publicarán “Oxîmoron" y "Cromática".

“Oxîmoron" es un EP de 4 canciones que incluye 2 temas de estudio y 2 temas en directo.

Recibe este nombre por la figura literaria o retórica que consiste en una combinación de dos palabras o expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido. “Luz Solar” y “Hielo Sumergido” evocan el ascenso a la luz y el descenso a las profundidades, conceptos antagónicos que originan un oxîmoron al dar como resultado esta obra musical.

Azure grabando en OVNI Estudios.

Ambos están producidos por la propia banda, por Dani Sevillano (Warcry, Escuela de Odio, Fe de Ratas, Jacky Trap) y por Pablo Martínez (Desakato, Isabel Marco). Fueron grabados en OVNI Estudios entre Septiembre de 2020 y Abril de 2021 y pertenecen a las mismas sesiones de grabación de “Amor Fati”. Pablo Martínez se ha encargado de mezclar “Luz Solar”, Dani Sevillano se ha encargado de la mezcla de “Hielo Sumergido” y las versiones en directo de “Un Nuevo Amor” y “Hielo Sumergido” han sido grabadas y mezcladas por Pablo Viña (Desakato, Mala Reputación). Finalmente el EP ha sido masterizado por Dani Sevillano.

El equipo de directo con Pablo Viña.

El original diseño gráfico del digipack es obra del artista y creativo asturiano J.M. Navarro (Desakato, Dixebra, Posession, Jacky Trap). Navarro traslada el concepto de opuestos propio del oxímoron al soporte de forma lúdica. Dependiendo de la vista del lector, la narrativa visual cambia de perspectiva, mostrándonos un descenso a las profundidades o un ascenso liberador hacia la redención.

Portada de “Oxîmoron"

“Oxîmoron" sale a la luz el próximo día 25 de Mayo. Editado por la propia banda con 100 copias en formato digipack y en todas las plataformas digitales a través de la distribuidora digital La Cúpula Music. Su venta física será mediante contacto directo con la banda vía e-mail o a través de sus redes sociales.

Por otro lado, "Cromática" es la obra audiovisual grabada en la Sala de Pinturas de la Universidad Laboral de Gijón que incluye, además de una pequeña entrevista, los dos temas en directo que aparecen en "Cromática", donde “Un Nuevo Amor” es dirigido por SimukaPhoto y “Hielo Sumergido” es dirigido por David López-Dalton (Winchester, Fe de Ratas, Los Berrones).

"Cromática" será publicada el próximo 5 de Junio en el canal de AZURE en la plataforma Youtube. 


AZURE es una banda originaria de Avilés (Asturias). Se formó en 2015 y la conforman ex-miembros de bandas avilesinas como LV Conexión, The Fourth Cloud, Lycosa Tarantula, Jacky Trap y de la seminal banda pamplonica Sheregano. Influenciados por bandas que van desde los padres del post-metal Neurosis, Cult Of Luna e Isis hasta Mogwai o Pink Floyd podrían compartir escena con bandas internacionales como Pg.Lost, Tides From Nebula y Sleepmakeswaves o con las españolas Toundra,Syberia y Medussa.


© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: