miércoles, 31 de mayo de 2023

Sevilla, Sevilla, Sevilla ... W:O:A METAL BATTLE SPAIN. FINAL 2023. Sevilla, 27.05.2023.



Texto: Larry Runner.
Fotos: Ani Martínez Fojaco (portada) y Larry Runner.

No puedo hacer una crónica como quisiera. Estar involucrado en la organización me impide esta vez más que nunca poder charlar de las bandas como quisiera.


Y es que esta vez sólo pude ver parte del show de las cinco primeras, nada de GENOMA ni de MADSHER y casi nada de EMPIRE OF DISEASE. Sí que pude disfrutar de las dos últimas: ANEUMA y SYNLAKROSS. Me dio pena, pero bueno, he estado en todas las semifinales.

La tarde transcurrió con total normalidad con el sorteo para el orden de actuación, la prueba de sonido de EMPIRE OF DISEASE y los chequeos.

EMPIRE OF DISEASE, los de Bilbao, fueron los primeros en actuar tras una muy corta presentación por parte del servidor. Abrían la noche y fue el momento de más actividad en la puerta, lo cual me impedía poder escaparme a ver qué se cocía en el interior de la Sala Even, sede de esta final. Bastante tenía con estar pendiente del tiempo y de despachar entradas a toda velocidad. 

El orden de actuación.

SUN OF THE DYING y ONIRIC PRISON actuaron en segundo y tercer lugar y pude ver parte de su show. Ambos fueron de menos a más y acabaron muy bien, con los segundos moviendo el pit, donde la gente se lió a montar el circle y pasárselo en grande.

Esta vez no pude a ver a MADSHER. Ya no había apenas tráfico en la puerta, pero había que estar. Así que cedí el privilegio de verles a Maitane, que se los perdió en Madrid y me quedé yo en la taquilla. Cambiamos los papeles con respecto a lo sucedido en la Sala Barracudas. Vino alucinada.

Synlakross

EL SANTO actuaban en quinto lugar y de nuevo empezó el tráfico en la puerta. Está claro que se había corrido la voz de a qué hora actuaban los sevillanos y muchos llegaron para verles a ellos. Una pena. Se perdieron a cuatro bandazas.

GENOMA nos pilló en el momento de hacer todas las gestiones económicas y no pudimos ver nada. El rato que estuve en la Sala estaba pendiente del "negocio" y como si no estuviese. Mi mente estaba en otro lugar.

Set-list de Oniric Prison

Con ANEUMA, por fin, me pude relajar. Cerrada la taquilla, había empezado la fiesta para mí. Ya me pude despeinar, sacar alguna foto y disfrutar. Estuvieron bestiales, con una Laura impresionante al frente que se pasó la última canción cantando entre el público, en medio de la pista.

Pude ver a SYNLAKROSS en el cierre, que me gustaron más en Alicante. Los vi no sé si raros, quizás cansados. Llevan tiempo girando por Europa, donde les ha pasado de todo a los pobres. Seguro que esta fecha no les vino bien, pero ahí estuvieron para cumplir, aunque el público con ellos, no sé la razón, creo que les acogió de manera muy fría. Personalmente pienso que un grupo como ellos, a pesar de no haber ganado, da caché a un concurso como es la Metal Battle y me alegré infinito de que estuvieran. Ojalá la suerte les comience a sonreír y empiecen a despuntar definitivamente. No merecen menos.

El jurado decidió que ANEUMA sean los se vayan a WACKEN 2023 y que los thrashers MADSHER graben en los Estudios Dynamita, patrocinadores de esta edición del WACKEN METAL BATTLE SPAIN desde 2018. 

Aneuma

Aquí deberían ir los agradecimientos, pero seria repetirse. Os los dejo en este link, pues emitimos un comunicado donde aparecen los nombres clave.

6300 kilómetros y muchísimas horas de producción, edición, mailings y mil cosas más. Hemos esquivado alguna zancadilla, hemos ignorado a los que restaban y lo hemos sacado adelante. 

Crónica al uso la habrá me imagino más amplia y seguro mejor en los próximos días en Esquirlas de Metal y en Rafabasa. Nación Metal estuvo grabando toda la jornada y me imagino que Rock In Spain y Jesica Cristobal comenten la jugada. Intentaremos informar al respecto. Ahora a organizar el viaje a Alemania con Aneuma. Madsher ya están en manos de Dani G.

See You in Wacken. Rain or Shine.

In Metal We Trust.

© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: