lunes, 2 de marzo de 2020

TYRANT: Hatdja (Autoeditado, 2019).


Por Larry Runner.

TYRANT son un jovencísimo cuarteto asturiano que se lo monta a base thrash metal, mezclando el sonido clásico del estilo de los 80 con el más groove de los 90. Debutan con “Hatdja”.

Puestos a buscar significado a la palabreja en cuestión con la que han titulado el disco, id desistiendo, es fruto de la casualidad y de un móvil sin bloquear. Cuando los traigamos a la radio les preguntaremos por ello para que lo expliquen bien.

Abren el álbum con un tema titulado con el nombre de la banda. El himno en cuestión transcurre cañero y con una voz chillona, aguda que hace que te llame la atención y vayas enseguida a por el segundo de los cortes, que es “From the Depths”. Este segundo track va a medio tiempo, con un marcado tono groove panteriano y no suena nada mal con sus tintes death. “Hard to Rise” es basicamente zapatilla thrashera, con Heketor cambiando de voces casi en cada estrofa y unos buenos rasgados de guitarra que junto con la contundencia de la batería me recuerdan mucho a los Anthrax del “Spreading the Disease”.


El disco parece que va mejorando con cada corte. “Slaves” tiene aires de hit, con buen estribillo coreable y preparado para el directo. Es pegadiza y se te queda en la memoria, pasando a ser mi favorita de primeras. “Domination March” está muy bien trabajada en la percusión y en ella tiran de groove una vez más. 

“(Millions of Corpses…) in the Name of No One”, juega con los cambios y es la más oscura del disco, con un bajo que tiene tiempo para lucirse. La antítesis viene detrás con “Beer’s Fan Song”, que va con un tonillo más crossover y quizás festivo, en onda Municipal Waste.


Termina el disco con dos buenos cortes. “Jackpot!” es de lo mejorcito del álbum, thrash metal total. “Abomination”, con un tono más tirando a Death cierra el disco.

Las letras hablan de la historia de las andanzas de un tirano a través de diferentes escenarios. 

Diego Teksuo se ha encargado de la grabación junto con la banda.

En definitiva una buena carta de presentación para una formación insultantemente joven y que le está poniendo muchas ganas, tocando en cada oportunidad que se les presenta y no dejando de aprender y mejorar con cada concierto.

Aunque todavía les falta, un buen empezar.


• Heketor Lorenzo: Voz
• Nico Suárez: Guitarra
• Mikel Gómez: Bajo
• Danko Guerra: Batería








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: