miércoles, 8 de septiembre de 2021

José Andrea, ex - Mägo de Oz, lucha por su vida.


Por Larry Runner.

No me gusta hablar de la vida privada de los músicos. No va conmigo. Sé que dan muchas visitas, que amplían los clicks a tu web, pero no me va, no quiero parecer el "Sálvame", y eso que sabemos movidas de la vida privada de algunos músicos que de contarlas superaríamos a los mejores bulos del OK Diario de Inda. Pero en este caso la historia es demasiado especial como para ni siquiera citarla. Además nos han llegado algunas peticiones también, pidiéndonos que lo hiciéramos saber. Al final, les hemos hecho caso, no sin dejar también patente todo nuestro apoyo para José Andrea, el eterno ex-Mago de Oz que tantos buenos momentos nos ha dado con su voz durante las últimas décadas.

Si bien informamos en un principio que mañana era el día clave, la fecha para pasar por el quirófano, en el día de hoy desde la cuenta de Jose Andrea Uroboros en facebook se ha informado de que la operación pasa para el jueves 23. Será esa la fecha clave.

José Andrea se juega la vida en una operación calificada como de muy peligrosa y con un 70% de posibilidades de que no vaya bien. La culpa es de la aparición de dos eventraciones. Al leer esa palabra, me puse manos a la obra para informarme de qué tenía José exactamente, pues confieso que nunca en mi vida la había oído antes.

"Una eventración es una hernia que aparece en la zona de la incisión tras una operación quirúrgica y que aparece como resultado de una mala cicatrización. Es en realidad un orificio en la pared abdominal por donde puede salir contenido intraperitoneal, con el posible riesgo de incarceración y estrangulación", la información es del Hospital Clinic de Barcelona. 

"Con todas las reparaciones que tengo ahí dentro, los médicos no saben si mi organismo va a aguantar o si voy a tener un fallo multiorgánico y me voy a quedar en el quirófano". Esto es lo que dijo José al diario El País, y es que la noticia ha transcendido mas allá de los medios musicales. El vocalista tuvo serios problemas tras sufrir una pancreatitis en 2013 y perder parte del intestino grueso, la vesícula y del páncreas. Casi nada. Después, tuvo una hemorragia grave que afectó a los riñones, el hígado y otros órganos internos. De estos últimos años ha tenido que ser sometido seis veces a una intervención en el quirófano por problemas del aparato digestivo.

Tras una operación, pueden aparecer las eventraciones dichosas. Las suturas para la herida se aplican en la zona de la incisión para que se cierre de forma adecuada, pero hay veces que la historia se complica y no se cierra bien la pared abdonimal, apareciendo infecciones y originando estas malditas hernias. 

Mañana es el día de la operación, y estaremos pendientes de saber el estado de salud del cantante. Nos agarraremos a ese 30% que tenemos a favor. Mucho ánimo José de parte de todos los que nos curramos Diario de un Metalhead, staff y colaboradores. Saldrá bien. 🙏

No hay comentarios: