martes, 14 de septiembre de 2021

BLAZE BAYLEY: War Within Me (Blaze Bayley Recordings, 2021) UK.


Por Larry Runner.

Tendría que haber publicado esta reseña mucho antes, pero es que los discos de BLAZE BAYLEY no se toman en esta casa a la ligera. Es un artista al que siempre he apoyado, me considero un fan de los que ha estado siempre a su lado. Hace muchos años que sus discos fueron comprados y pagados en pre-order muchas veces sin estar ni siquiera grabados. Sin duda es un hombre al que admiro, cuyo timbre de voz siempre me ha gustado y es por ello que merece un reconocimiento y un trato especial. Así que no iba a escribir ni una sola línea sin haber machacado bien este nuevo  y perfecto “War Within Me”. 

Menuda sorpresa agradable me he llevado. Sin duda alguna “War Within Me” es un disco fantástico. Sinceramente creo que está casi a la altura de su debut en solitario “Silicon Messiah” o del genial “Tenth Dimension”. De lo que estoy seguro es de que es lo mejor que ha publicado desde mi adorado “The Man Who Would Not Die”.

“War Within Me” es un disco de puro heavy metal. “War Within Me”, canción que da título al disco sirve de apertura de forma cañera y directa. Detrás llega “303”, otro puñetazo directo, rápido e intenso. Llega entonces “Warrior” con su pausado comienzo y cuando esperas que viene el respiro, te sorprende con una arrancada que deriva en un estribillo para cantar puño en alto.

Sí, el comienzo de este disco alucinante es brutal. Los temas son directos, son casi himnos, la calidad compositiva del disco mejora sin duda a la trilogía de “Infinite Entanglement” cuya última parte “The Redemption of William Black (Infinite Entanglement Part III)” me dejó bastante frío. De la mano de su compañeros de Absolva Blaze Bayley nos ofrece un disco top, como pocos hay hoy en día. 

Sin duda la presencia de Chris Appleton en la banda ha servido para que el eterno ex-Maiden, al que tanto desprecian algunos, reviva y no seamos pocos los que deseemos volver a verle en directo. Canciones como el medio tiempo “Pull Yourself Up” son una llamada a la esperanza para los peores momentos. La banda lo hace ofreciendo una calidad musical alucinante, donde la guitarra solista luce momentos estratosféricos entrando siempre sin forzar, con naturalidad. Y es que “War Within Me” ofrece unas armonías inmensas, una musicalidad exquisita. Desborda calidad compositiva. Canciones como “Witches Night” o “The Power of Nikola Tesla” me vuelven loco. Lo mismo pasa con “18 Flights” -menudas historias les han pasado a estos en gira- y casi las podría citar a todas. Sólo “The Unstoppable Stephen Hawking”, la más larga del disco y que se va a los seis minutos, se sale un poco de la tónica del disco, llevando una línea muy Maiden 90’s que me chifla de igual forma. Para cerrar “Every Storm Ends”, un mensaje de positividad para los bajos momentos que, personalmente, me viene de perlas en este momento.

El álbum es una colección de riffs como pocas he visto en los últimos tiempos. Sin duda estará en mi top-10 de este año. 

No hay quien entierre a este enorme luchador y obrero del heavy metal. Sin duda su mejor disco en más de una década. Y por cierto ... sonidazo. 

Thank you Blaze Bayley and band. We love U.

Tracklist:
War Within Me
303
Warrior
Pull Yourself Up
Witches Night
18 Flights
The Dream of Alan Turing
The Power of Nikola Tesla
The Unstoppable Stephen Hawking
Every Storm Ends
Blaze Bayley - voz y producción.
Chris Appleton - Guitarra, productor, ingeniero y mezcla.
Martin McNee - Batería
Karl Schramm - Bajo
Masterizado por Ade Emsley (Iron Maiden, British Lions, Tank ...).







© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: