jueves, 30 de septiembre de 2021

Otra, otra. ETERNAL PSYCHO. Alicante, 18.09.2021. Crónica.

Por José "Chimpa" Sánchez.

Ya nos advertían nuestros compañeros de Diario de un Metalhead, que si queríamos ver un buen grupo de Metal melódico industrial y pasar una buena noche cargada de buen sonido y variedad, fuéramos a ver a Eternal Psycho.  No en vano fueron unos de los protagonistas de la última fiesta de esta casa, celebrada en Avilés, la del IX Aniversario.

Había oído algo de ellos y también había oído, valga la redundancia, que habían sido finalistas de la W.O.A Metal Battle Spain en el 2019 y sinceramente con estas credenciales no podíamos fallar Realmente no defraudaron en su paso por Alicante, su segunda parada de su extensa gira, "Psycho Tour" que pasará también por ciudades como, Santiago de Compostela, Vigo, León, Cuidad Real, Madrid y Oviedo entre otras.

No estuvo del todo mal la asistencia de público. Recordemos que el aforo era limitado, había que estar sentado y con mascarilla y eso está restando, pero yo esperaba algo más. En mi opinión, un grupo de esta categoría lo merece. Aún así, acució gente de fuera, incluso de Valencia y de Albacete, como la asociación A.R.M.M.A (Asociación rockera y metalera de mujeres de Albacete).

En todo momento el grupo agradecía la presencia de lo que estuvimos, sabiendo por boca de Beka que su guitarra (Jorge) había tenido un accidente bastante serio y sin estar recuperado al 100%, estaba al pie del cañón dándolo todo. 


Destacar su puesta en escena con capa incluida de Beka en las primeras canciones e incluso la utilización de un juego de láser en su mano, que dio colorido al show. Observamos también que había cambios en su formación, con un nuevo (ya no tanto), batería Rubens y un nuevo en esta ocasión sí para nosotros, de su bajista Maxi.

Aun así y con todas las limitaciones antes comentadas, disfrutamos de más de una hora larga de concierto donde destacaría la fusión de las voces guturales de Lucky con las de Beka. Nos ofrecieron prácticamente íntegro su trabajo "Your Demons Are Real", con temas como "Dirty System", "Infected", "Deep sorrow" y "My Demons" haciendo un breve descanso Beka en el tema instrumental "Zombie Attack" para dar paso al luciento en los solos de Jorge y Lucky.

Continuaron con "Do You Belive in Yourself" llegando casi al final de su actuación. Fue entonces cuando Beka nos comentó si se nos había olvidado con esto de la pandemia lo de pedir otra. Dispararon entonces "See The Light". El público se tomó la arenga al pie de la letra, pidiendo luego varios bises.

Al término del show mostraron su humildad, charlando con la gente y accediendo a hacerse fotos con todo el que se lo pidiera. Por nuestra parte, agradecerles las facilidades que me dieron para poder trabajar en esta crónica. Y por supuesto dar las gracias también al personal de la Babel Live Stage que siempre nos cuida tan bien.

En abril estarán girando con Metalite.

¡Nos vemos pronto!

© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: