lunes, 27 de septiembre de 2021

REDIMONI: Entrevista a Carles, guitarrista de la banda.

Llevan más de 20 años y para muchos siguen siendo unos perfectos desconocidos. Su nuevo disco, el EP “On the Brink of Existence” me vino llovido del cielo, bueno, seamos sinceros, por correo ordinario, desde la oficina de Blood Fire Death y me alucinó desde el primer momento. Necesitaba saber más sobre Rdimoni. Gracias a la gestión de Pau Navarra charlamos con Carles  "The Mighty Apocalyptic Hermit Foreteller of Doom" Tierno, guitarrista de la banda.

Por Larry Runner.

- Hola, antes de nada, enhorabuena por este EP “On the Brink of Existence” que tanto me ha gustado.

- Muchas gracias! Celebro que sea de tu agrado!!


- Más de 20 años, una discografía con cuatro referencias y yo aún no os conocía. Pudiera ser fallo mío, pero es que pregunto a gente cercana y tampoco sabían de qué les hablaba. Extraña más aún esa falta de fama cuando os escucho y veo la calidad de los temas. Porque hay bandas que llevan toda la vida y no las conocen más que en su entorno, pero es que son más malos que pegarle a un padre. Pero en vuestro caso no es así, sois un grupo cojonudo. ¿Qué ha podido fallar?

- Durante la vida de la banda nos hemos dedicado a componer, tocar en los conciertos y festivales donde nos han llamado. Hemos tenido la gran fortuna de estar en dos sellos discográficos y tocar por varias ciudades dentro de España y también en Francia, Portugal y Alemania. 

Personalmente me considero afortunado de haber podido telonear a grupos míticos y que sellos hayan reconocido nuestro trabajo como para poder sacarnos discos.

Si tengo que hacer un ejercicio de autocrítica, personalmente diría que podríamos haber sido más constantes en la composición y promoción. La dedicación ha sido constante, aunque irregular dependiendo de nuestras circunstancias personales.

Por fin pudimos editar nuestro último trabajo y espero que esto ayude a seguir participando en conciertos y poder llegar a más gente.

- ¿Hace unos años el thrash regresó con mucha fuerza y en España hay bandas que se han ido haciendo un nombre que incluso ha llegado a ser exportable. ¿Qué necesita Redimoni para ser tan famosos como Angelus Apatrida, Crisix o Trallery?

- Han sido muchos años sin sacar nada nuevo. Nuestro último CD data del 2012. Esperamos que este nuevo EP nos revitalice como banda y trabajamos activamente en la promoción.

No sé si existe una fórmula específica para llevar a la banda a nuevos hitos. Confiamos que tener una mayor exposición, ser más constante a la hora de sacar discos y poner tocar en lugares donde no hemos ido todavía ayude en ese sentido, aunque con la situación actual del covid lo complica.

El tiempo dirá, aunque lo importante es creer en la banda y pasarlo bien!


- Como os decía al principio, “On the brink of existence” me ha dejado alucinado. Entre otras cosas porque suena al thrash más genuino, conserva ese feeling ochentero pero sonando a la vez actual. ¿Cómo se logra ese equilibrio entre lo de siempre y lo de hoy? ¿Tiene que ver con la producción quizás más que con la música de la banda?

- Quizás sea una combinación. Musicalmente, crecimos escuchando esas bandas míticas de los 80 así que los riffs y temas nos salen de manera natural y conecta mucho con nosotros mismos.

La producción es alucinante y el mérito se lo lleva Javi de los Moontower Studios!

- Habéis trabajando con Javi Félez en los Moontower Studios. Un nombre que ya suena en el panorama estatal. ¿Qué ha aportado Javi Félez a este disco además de sus conocimientos técnicos? 

- ¡Sin duda, la producción y ese sonido malévolo!

La gran diferencia de este último EP respecto a nuestros anteriores trabajos ha sido sin duda la producción.

Si bien estábamos satisfechos de cómo sonaban, Javi ha conseguido un feeling maléfico y old school que, a nuestro parecer, ¡¡suena brutal!!


- Vuestra música recuerda a la de grandes nombres del género. Invita a agitar la cabeza, dan ganas de ponerse en pie y empezar a empujones si tienes a alguien al lado. ¿Esa forma de componer en modo himno thrash es buscada o surge con naturalidad?

- Surge con naturalidad. De hecho, la banda surgió de manera natural mientras ensayábamos con nuestra anterior banda. Riffs simples y llenos de energía que nos transportan a nuestros años de adolescencia.

Tenemos una máxima cuando componemos; sin un tema no nos da “trempera” a todos, se descarta. 


- ¿Cómo nacieron estas canciones? ¿Llevaban tiempo en el tintero? (El anterior disco largo es de 2012).

- Los temas se han ido componiendo durante todo este período de tiempo, aunque durante la pandemia le dimos un empujón y los finalizamos para la grabación.


- ¿De qué hablan los temas de este “On the Brink of Existence”?

- La mayoría hablan del más allá, lo que hay después de la muerte y del apocalipsis.  Encuentro estos temas fascinantes.

Discazo. Y no, no inventan nada, ni puta falta hace.


- ¿Por qué un título en alemán cuando el resto son en inglés? (El tercer corte del EP es “Der Tag Der Rache”).

- Llevo estudiando alemán años y pensamos que sería interesante incluir un tema en alemán. Escribí la letra y con la ayuda de mi profesora se le dieron los ajustes necesarios.

Fue un reto que quizás repita en el futuro.


- ¿Tendrá “On the Brink of Existence” continuación? ¿Será pronto o habrá que esperar otro montón de años?

- ¡Definitivamente tendrá continuación!

De hecho, cuando decidimos grabar teníamos temas para un larga duración, aunque con diferentes grados de madurez.

Pensamos que terminar todos los temas para un CD entero nos llevaría demasiado tiempo y estábamos ansiosos para entrar en el estudio.

Así pues, decidimos partir los temas en lo que serían tres EPs, siendo “On The Brink Of Existence” el primero de ellos.

Estamos en contacto con Javi de Moontower Studios y esperamos poder entrar en estudio para mediados de 2022. Así que si todo va bien, el siguiente EP saldrá en cuanto se acabe la producción y el diseño.


- ¿Por qué esas pintas de frailes medievales?

- En mi caso, representa mi pseudónimo en el grupo (The Mighty Apocalyptic Hermit Foreteller of Doom).


- ¿Planes de futuro más inmediatos?

- Estamos acabando de componer los temas para el siguiente lanzamiento que, como he comentado antes, si todo va como esperamos será un EP que verá la luz en el 2022.

Estamos abiertos a participar en conciertos. Si bien hemos tenido la oportunidad de tocar un par de veces durante esta era covid, ahora mismo es complicado. Así que seguimos con la composición.


- Gracias por recibirnos.

- Muchísimas gracias a ti Larry por la entrevista y por tu apoyo!!

DEPERTA FERRO!!!

https://redimoni.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/ReDimoni-41895181680

© Diario de un Metalhead 2021.


No hay comentarios: