viernes, 10 de septiembre de 2021

"Guerreros de la tempestad", el nuevo single de GUADAÑA.


Ya podemos disfrutar de "Guerreros de la Tempestad" single adelanto de "Erytheia", el nuevo álbum de  los gaditanos GUADAÑA que verá la luz el próximo 13 de octubre vía Maldito Records.
"La canción es un homenaje a todos aquellos niños que tienen problemas con enfermedades graves y que luchan cada día desde la cama de cualquier hospital. Una canción motivadora y positiva como viene siendo la filosofía de la banda y que puede servir a cualquier persona que esté pasando por ese trance a motivarse y a ser un guerrero en su propia tempestad" nos comentan desde la banda.

“Erytheia” es el cuarto trabajo de estudio de GUADAÑA. Un álbum en el que la banda ha querido rendir su particular homenaje a su tierra natal, Cádiz, rescatando el nombre que recibía en la antigüedad y en la que se desarrolló una de las historias de la mitología griega: el décimo de los doce trabajos de Hércules. Un disco que ha de significar a la fuerza un antes y un después para la banda.

El álbum presenta nueve canciones más directas apostando por un metal de corte más moderno y europeo coqueteando, como es ya marca de la casa, con diferentes estilos que abarcan desde el power metal, hasta pasajes más pesados pasando por cortes de carácter puramente sinfónicos.


Como en los trabajos anteriores, han grabado en los estudios Auriorama de Puerto Real, bajo los mandos de Javier Rondan y la dirección en la producción de Pablo Casas y Juanma Patrón. Fue grabado entre enero y marzo de 2021 bajo la producción de Pablo Casas y Juanma Patrón. Javier Rondán está presente en los créditos como responsable también de la grabación además de la edición, mezcla y el mastering de “Erytheia”.

El disco saldrá el 13 de octubre vía Maldito Digital, un cambio de sello discográfico que, junto a un nuevo logo y algunos cambios internos en el seno de la banda, abren una nueva etapa en la historia de GUADAÑA.
 

Una vez más GUADAÑA ha contado con la participación de Fernando Navarro para el desarrollo conceptual gráfico de este nuevo trabajo. Fernando es uno de los portadistas más reputados dentro del panorama nacional. Ha trabajado con grandes nombres de nuestro rock y metal. Para el artwork de este nuevo álbum se le encargó una pieza gráfica que se basara en la décima prueba de Hércules, la cual transcurre en la isla de Erytheia evocando las ilustraciones con las que los antiguos griegos representaban las grandes gestas.

La portada muestra el momento en el que Hércules se enfrenta a Gerión, un ser antropomorfo de tres cuerpos que habitaba en Erytheia y que poseía el ganado que el rey Euristeo había encargado robar a Hércules como su décima prueba. El fondo de la imagen repre- senta el Drago milenario que nació de la sangre de Gerión derramada en la batalla y que ha supuesto uno de los símbolos de la ciudad de Cádiz. El diseño de la portada cuenta por primera vez con el nuevo logotipo de GUADAÑA.

Merece especial atención en el interior del libreto el diseño original inspirado en la leyenda de la casa de los espejos que se barajaba como una posible portada pero que finalmente se decidió incluir en el interior del artwork. En este se muestra una imagen onírica en la que aparece una niña frente a un gran número de espejos y en los reflejos se pueden ver diferentes personajes o eventos de la leyenda: un primero en el que aparece el reflejo, dando cuenta de que esos elementos son espejos, un segundo espejo en el que aparecería el reflejo de la madre de la niña, autora de su muerte quien la estaría mirando con una mirada de odio y envidia y un tercer espejo que hace alusión al fantasma de la propia niña atrapada en los espejos que su padre le regaló.

Tracklist:
1. Retar al abismo 5:22
2. Guerreros de la tempestad 4:03
3. Sangre de mi sangre 4:27 feat. Alex Sánchez (Atalaya, Allegiance, Sphinx ... ) a la guitarra.
4. Nueva Generación 4:54
5. Erytheia 4:51
6. Cuenta atrás 5:16
7. Resurgir 4:51
8. Una aventura más 4:39 feat. Fortu de Obús a la voz.
9. La casa de los espejos 10:22 feat. Carmen Xina (Oker, Adamantia), Imanol Herrera (Nocheterna), Jaime Moreno (The Electric Alley), Jorge Berceo (Zenobia), Manuel Rodríguez (Sphinx) y el Coro Nerta a las voces y coros.

Line-Up:
Baterías: Pablo Casas
Guitarras: Juanma Patrón
Voces: Salva Sánchez y Glory Romero
Coros: Salva Sánchez, Glory Romero, Pablo Casas y Juanma Patrón.
Orquestación y Samplers: Pablo Casas y Juanma Patrón
Bajos grabados por: Juanlu Ripalda

Portada y diseño interior: Fernando Navarro (Nanderas_HM) (Dranfly, Obús, Manzano, Cherokee...)
Fotografía: Pablo Casas
Producción y distribución: Maldito Digital

Seguiremos informando.

No hay comentarios: