jueves, 21 de mayo de 2020

SERIOUS BLACK: Suite 226 (AFM Records, 2020) Alemania.


Por Larry Runner.

Ya ha llovido desde que naciera SERIOUS BLACK con aquel line-up repleto de nombres importantes con su debut "As Daylight Breaks" (AFM Records, 2015). El paso del tiempo le ha ido restando notoriedad en eso de los famosos, pero no ha bajado la calidad de sus canciones. A día de hoy quizás los componentes del combo no sean tan ilustres, pero no son por ello unos mancos.

Y es que todos los miembros del grupo son conocidos por otros proyectos. Y si ya no hay componentes de Blind Guardian, Helloween, Masterplan o Iron Savior, sí que podemos decir que los hay de Freedom Call, Emergency Gate, Bloodbound o Edenbridge entre muchos otros.

“Suite 226” es una oda Power Metal de calidad. Se asienta sobre una buena sección rítmica formada a día de hoy por Rami Ali, -el fenomenal batería de Freedom Call- y Mario Lochert, bajista de Visions of Atlantis entre otros muchos. Sobre ella van las guitarras, cargadas de cabalgadas en unos temas que entran bien, aunque también es verdad que no es un disco de grandes hits.



Es este un disco conceptual basado en las peripecias de un lunático que quizás no lo sea tanto viendo los tiempos que vivimos. El álbum debería aupar de nuevo a una banda a la que en los últimos tiempos no le ha ido demasiado bien. 

Power Metal y Heavy Metal se dan la mano, con doble bombo cuando es preciso, pero no todo el rato. Abre el disco un “Let Me Go” bastante resultón donde la voz solista en las estrofas y la música que le acompaña me recuerda a aquel “The Book of Heavy Metal” de Dream Evil. No todos los temas suenan en la misma línea. Es verdad que hay un nexo común en el estilo, pero con matices. No siempre suenan igual. Canciones como por ejemplo "Solitude Etude" van más bien en modo Kamelot. "Heaven Shall Burn" es más rollo Nightwish, más sinfónica ayudada por las orquestaciones. “We Still Stand Tall’ sin embargo es más Stratovarius. Lo dicho, Power y Heavy Meta bastante variado. Cuando el tema no va muy allá como en “Way Back Home” la guitarra salva la canción, a veces con el solo ya casi vale.


Los riffs son sencillos y entran suave. No hay una figura dominante en el álbum y los teclados hacen que no queden huecos vacíos. Urban Breed cumple con creces al micro, eso sí, no hay excesos ni exageradas demostraciones y sí coros efectivos.

En definitiva, la banda se lo ha trabajado para estar a la altura de los primeros tiempos. No lo logra de momento, es difícil estar a la altura de aquello, pero al menos, lo han intentado y han conseguido un disco bastante potable.

Tracklist:
1. Let Me Go
2. When The Stars Are Right
3. Solitude Étude
4. Fate Of All Humanity
5. Castiel
6. Heaven Shall Burn
7. Way Back Home
8. We Still Stand Tall
9. Come Home
10. Suite 226

Line Up actual:
Urban Breed - Vocals (Project Arcadia, Bloodbound, Pyramaze, Tad Morose ...)
Dominik Sebastian - Guitars (Edenbridge, Third Moon ...)
Mario Lochert - Bass (Emergency Gate, Visions of Atlantis ...)
Ramy Ali - Drums (Freedom Call, Iron Mask, Justice, Kiske/Somerville ...)


SERIOUS BLACK visitarán España el próximo mes de noviembre y se detendrán en Gijón, en la Sala Acapulco el domingo día 1. El concierto se engloba dentro del "Kings Today Tour" y estas son las fechas:

Serious Black + TBA
Fecha: 28/10/2020
Sala: Monasterio - Localidad: Barcelona
Apertura: 20:00

Serious Black  + Argion
Fecha: 29/10/2020
Sala: Silikona - Localidad: Madrid
Apertura: 20:00

Serious Black  + Argion
Fecha: 30/10/2020
Sala: Urban Rock Concept - Localidad: Vitoria
Apertura: 20:00

Serious Black  + Argion
Fecha: 31/10/2020
Sala: Porta Caeli - Localidad: Valladolid
Apertura: 20:00

Serious Black + Argion
Fecha: 01/11/2020
Sala: Acapulco - Localidad: Gijón
Apertura: 20:00








© Diario de un Metalhead 2020.




No hay comentarios: