domingo, 3 de mayo de 2020

JORGE SALÁN: Mañana a las 12, el estreno.


Mañana es el día. Mañana lunes estrenaremos el documental "Veinte Años no Son Nada" de JORGE SALÁN. Lo haremos a las 12:00h. A partir de esa hora, aquí, en Diario de un Metalhead, y de la mano de UNIONMEDIA ya podréis disfrutar del fenomenal trabajo audiovisual.


A New Label,  Intertour  Music Agency y Virus Entertainment presentan el documental "20 años no son nada" que abarca la segunda parte de la carrera de JORGE SALÁN. Al respecto el protagonista nos comenta:

"20 años no son nada" es mi historia personal de Rock and Roll. En 20 años nunca he llegado a un punto en esta profesión de poder relajarme. Nunca he podido decir, (...) tengo un par de éxitos y vivo autocomplaciente el resto de mi vida (...). Las agotadoras carreteras, los derechazos aguantados en el ring de las emociones, y esa duda, esa puta duda que sólo la aguanta la locura y el que ama lo que hace, no han hecho si no hacerme mejorar."

Recogiendo el testigo de lo que es "No looking back", el documental sobre la primera parte de su historia, aquí tenemos un fiel reflejo de lo que es la última parte de la carrera del guitarrista y cantante hasta ahora. En una hora de preciso y atractivo relato audiovisual, podemos ir descubriendo las claves del estilo heterogéneo y particular de JORGE SALAN, mientras vamos repasando las bandas y proyectos en los que está y ha estado involucrado nuestro protagonista en los últimos tiempos. Por supuesto hay homenaje a su ciudad, Madrid, pero sobre todo quiere rendir tributo al blues, al rock y al metal, como los estilos principales que han marcado su carrera.

Este documental estaba previsto que saliera a la luz en noviembre, cuando se cumple por fecha el veinte aniversario, junto a su nuevo disco de vuelta 100% al rock. Finalmente, la compañía y el propio Jorge Salán han decidido adelantarlo en estas fechas como un regalo para los fans... y cualquier buen amante del rock en general y del músico madrileño en particular. 

Si alguien como Joe Lynn Turner (cantante de RAINBOW, DEEP PURPLE) dice de él que "es el perfecto tipo de músico completo"... Si una leyenda como el batería Mike Terrana se quita el sombrero ante tu grandeza como músico, tu cultura y bagaje musical. Si el gran Dee Snider (TWISTED SISTER) sienta cátedra afirmando que "Jorge Rocks!"... es que algo importante se ha estado cociendo en la escena internacional del rock alrededor de JORGE SALAN.


JORGE SALÁN está trabajando en su próximo disco en solitario, que será totalmente de rock y hard rock, tras sus incursiones en el blues en los últimos tiempos. Pero de todo esto también se habla en el documental... 

Este "rockumentary" nos cuenta los veinte años de trayectoria del músico español Jorge Salán (Madrid, 1982) y cómo, aparte de publicar once discos en solitario ya, ha llegado a tocar con algunos de los mejores músicos de Rock del mundo. Muchos de los cuales participan en este documental dejando sus testimonios sobre uno de los músicos más internacionales que ha dado el Rock español.

Con la participación y colaboración de: 

Dee Snider (TWISTED SISTER)
AVALANCH (casi al completo)
Joel Hoekstra (WHITESNAKE, FOREIGNER y NIGHT RANGER)
Joe Lynn Turner (DEEP PURPLE, RAINBOW)
Rodrigo Contreras (ROCK FM)
Kee Marcello (EUROPE)
Dan Reed (DAN REED NETWORK)
Kutxi Romero (MAREA) / 
Fortu Sánchez (OBÚS)
SOTO / Jeff Scott Soto (SOTO, TALISMAN, JORNEY, AXEL RUDI PELL, YNGWIE...)
Mike Terrana (RAGE, TARJA, AVALANCH...)
Terry Ilous (GREAT WHITE y XYZ)
Delfín Jiménez (promotor y ex mánager de Jorge Salán) 

Datos técnicos del documental:
Producido y dirigido por Jorge Salán y Albert Toledano / Escrito por Jorge Salán
Montaje, iluminación y grabación por Alberto Toledano
Dirección de fotografía por Alberto Toledano y Jorge Salán
Sonido y mezcla de audio por Jorge Salán en The Utopian Sea Studios
Traducción y subtítulos por Marta Pardo y Jorge Salán
Gracias por la colaboración a Edu Salán, Rodrigo Contreras, Thomas Stähl, Aitor Nova, Roberto Peromingo, TFF, Juanma Aparicio, Mario Testa, Tony Dickinson y Víctor García.

No hay comentarios: