martes, 5 de mayo de 2020

BLACK SWAN: Shake The World (Frontiers Music s.r.l., 2020) USA.


Por Larry Runner.

“Shake The World”, el álbum debut de la superbanda BLACK SWAN vio la luz el pasado mes de febrero vía Frontiers Music s.r.l. , garantía de calidad.

Viendo la nómina de músicos ya cabría esperar que se iba a tratar de un buen disco. La verdad, no han decepcionado. Atención al line-up de esta banda:  Robin McAuley (McAuley Schenker Group) a la voz; Reb Beach (Winger, Whitesnake) a la guitarra; Jeff Pilson (Foreigner, The End Machine, ex-Dokken) al bajo y  Matt Starr (Ace Frehley, Mr. Big) a la batería.

"Shake The World" es su disco de debut y no es más que una maravilla de Hard Rock lleno de fuerza, poderoso y cargado de esencia rock muy bien llevada hacia os derroteros de la dureza del Heavy Metal.


El disco se fraguó en el estudio de la casa de Jeff Pilsson, con todos los miembros componiendo y aportando ideas. El resultado ha sido fantástico, pues suenan muy heavy, muy clásicos, pero a la vez han logrado que todo sea fresco. Lo que sí es genial es que en la música de BLACK SWAN encuentres elementos que te recuerden al pasado de todos ellos. No suenan a Winger, ni a Dokken, ni a MSG, pero quizás suenan a todo ello mezclado, con un McAuley que se muestra en un estado de forma impresionante.


Juegan un papel fundamental los coros, todos aportan también su voz, y eso hace crecer muchísimo los temas, que gozan de un punto de comercialidad cautivador y que de vivir otra época inundaría las FM.

"Shake The World" es una mezcla perfecta entre la melodía del hard rock y el heavy metal. La fusión en eso que ahora se da en llamar Heavy Metal Melódico que tanto nos gusta y que comienza a inundar la escena metalera. 

Parece el camino a seguir. Muy buen disco.



Tracklist:
Shake The World
Big Disaster
Johnny Came Marching
Immortal Souls
Make It There
She's On To Us
The Rock That Rolled Away
Long Road To Nowhere
Sacred Place
Unless We Change
Divided/United

Line-up:
Robin McAuley- Lead Vocals and Background Vocals
Reb Beach- Guitars and Background Vocals
Jeff Pilson- Bass, Acoustic Guitar, Keys and Background Vocals
Matt Starr- Drums and Percussion








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: