martes, 10 de marzo de 2020

HELLFEST y WACKEN OPEN AIR en el aire.


Por Larry Runner.

Llevo días comentándolo con la gente de mi entorno y algunos se lo toman a guasa. Pero no, hay que ir poniéndose en lo peor. Hay que ser realistas, es una amenaza real. HELLFEST y WACKEN OPEN AIR están en el aire.

Y no son los únicos. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Si los dos monstruos del metal europeo se ven obligados a cerrar sus puertas, los de aquí no serán menos. Que se preparen Metal Paradise, Rock Fest, Resurrection Fest, Leyendas, Z! Live, etc. En todos los casos el factor tiempo es un dato a favor. Cuanto más tarde se celebre el festival, más posibilidades de éxito hay, porque el futuro inmediato pinta muy mal.

Cuando el fútbol se ve afectado es que la historia está muy jodida. Francia y Alemania, precisamente los países sede de los dos festivales más importantes acaban de prohibir las concentraciones de más de 1000 personas. Todos los actos que superen esa cantidad de público han de cerrar puertas y suspenderse o aplazarse hasta una fecha más optimista.

En Italia están aún peor, pero es cuestión de tiempo que lo que les sucede a nuestros vecinos de la otra parte del Mediterráneo nos llegará a aquí. De momento La Liga prohibe público las próximas dos jornadas.

Llevamos unos días de histeria colectiva y por desgracia la misma se extiende a nuestros dirigentes, que o bien no dicen toda la verdad o se contradicen de continuo. Y no hablo de los españoles, lo digo en general, en toda Europa. La prensa tampoco ayuda.

Primero nos contaron que era una gripe más, pero por gripe nunca vimos partidos de fútbol sin público, ni colegios cerrados. Esto es distinto, eso está claro.

En cuanto al metal, ya nos está afectando de forma directa. Comienzan a cancelarse giras. Sons of Apollo fueron los primeros y todos sabemos cómo son los americanos, esto no ha hecho más que empezar. Se están cancelando ya eventos que iban a tener lugar en el mes de mayo. Faltan dos meses y todo se ha ido al garete. A este ritmo de una forma u otra los festivales se verán afectados. Si no se cancelan del todo, seguro que algunos nombres se caen. Al tiempo.

Así que si estás pensando en disfrutar del verano como tienes a costumbre, entre amigos, con un gran vaso de cerveza en la mano disfrutando del metal, déjate de Black Metal por unos días, vete rezando lo que sepas o cantando en alto los temas de Stryper. La Moreneta, la Virgen del Pilar, la de Covadonga, la del Rocío y mil más te están esperando. Aunque sea por una vez, y por el bien del metal, ponte de rodillas, ¡infiel!

Ahora fuera bromas ... va a ser un año muy duro.


Últimahora: El Ragnarock Fest cancelado.

"Debido al virus , todos los eventos importantes de más 1,000 visitantes están prohibidos hasta el 19 de abril de 2020 en el Estado Libre de Baviera (www.bayern.de).

El Festival Ragnarök también se ve afectado. Por esta razón, pospondremos el festival hasta el 9 y 10 de abril de 2021.

Estamos tratando de contratar a las las mismas bandas para el próximo año y ya estamos en contacto con ellos y las agencias. Todos los tickets ya comprados siguen siendo completamente válidos. Estos pueden devolverse hasta el 1 de mayo de 2020, por supuesto, para obtener un reembolso completo del precio de compra.

Lo sentimos mucho, pero nuestras manos están atadas."

El Ragnarock se iba a celebrar los días 17 y 18 de abril.

© Diario de un Metalhead 2020. 

No hay comentarios: