jueves, 18 de agosto de 2016

GASTEIZ CALLING: CITA INMINENTE!


By Sonia M.

La cita es inminente. El próximo 3 de Septiembre la maquinaria del GASTEIZ CALLING echará a andar un año más. En el Iradier Arena nos espera una buena. 10 bandas que nos deleitaran con los sonidos punk, oi!, hardcore melódico y derivados.


La representación estatal vendrá a cargo de dos bandas muy dispares. Los primeros, los incendiarios pamplonicas LENDAKARIS MUERTOS que con su particular labia la liarán en el escenario sin duda, presentando su nuevo trabajo Cicatriz en la Matrix. Dosis de cachondeo y crítica ácida por doquier.

Junto a ellos, los andaluces G.A.S DRUMMERS, quienes con su punk rock representado en temas de su  We got the Light como de lanzamientos previos irán calentando los motores en esta nueva edición del festival vitoriano. 


En el apartado internacional contaremos con bandas muy potentes, que ya nos han visitado no hace mucho tiempo pero que sin duda es un gusto volver a ver en vivo y otras que han sido una grata sorpresa. 

Los californianos PENNYWISE son uno de los platos fuertes de esta edición. La banda que lleva en esto desde los 90 nos brindará su particular punto de vista en cuanto al punk rock. Esperaremos entre otros ese Bro Hymn.



ANTI NOWHERE LEAGUE pondrán los galones sobre el escenario ya que esta formación inglesa llevan desde los 80 con su hardcore punk de muchos quilates. Hace unos años los disfrutamos en el RESURRECTION FEST. Actitud sobre las tablas es lo que nos espera.

TURBONEGRO son otro de los grupos potentes de esta edición. Sobran las presentaciones y los adjetivos para hablar de los noruegos. Están en una forma increíble y hay que aprovecharlo.

GORILLA BISCUITS ha sido una de las grandes sorpresas de esta edición, ya que la formación americana es una leyenda del hardcore clásico y va a ser un auténtico lujo disfrutar de ellos en Vitoria una vez más.  Se montará una buena en el pit seguro.


IGNITE son otra de las bandas que más ganas tengo de ver personalmente porque su último lanzamiento, A War Against You, tras diez años de silencio, me ha conquistado. Seguro que los californianos tienen unas ganas terribles de liarla en el escenario. 

COCK SPARRER, toda una institución que volverá a nuestros escenarios. Auténticos supervivientes, nos deleitarán con su Oi!. Toda una leyenda del género. Los clásicos están servidos. 

THE INTERRUPTERS tocarán por primera vez en la península y nos brindarán temas impregnados con la esencia RANCID, cargados con ska punk que irá directo a tu cerebro si te descuidas. 

Y por último los también californianos YOUTH BRIGADE, capitaneada por los hermanos Stern, que según nos informamos en la propia web del festival, será fecha única en Europa. Y donde seguramente uno de los momentos álgidos será con la interpretación de Sink with California, conocido aquí por la versión de RIP En California no hay Guardia Civil.



Sin duda una edición súper ambiciosa por parte del GAZTEIZ CALLING que no puedes dejar pasar. 

Recuerda, el próximo 3 de Septiembre la fiesta está en Vitoria. 

Que no te lo cuenten. 

» Venta on-line: www.gasteizcalling.com

Podéis seguir las novedades en el evento, pinchando aquí
Muchas ganas de vivir este festival de música en directo. ¿Estáis listos? PUNK OR DIE!

¡Seguiremos informando!

© Diario de un Metalhead 2016.