martes, 9 de agosto de 2016

SCARLETH: The Silver Lining (2015- The Leaders) Ucrania.


By Iván Canedo.

Si hay algo que me gusta es tener la capacidad de aprender y de conocer cosas nuevas, considero que si ya lo sabes todo y no tienes nada nuevo que aportar tienes una vida muy aburrida... o una mente muy cerrada. 

Desde Ucrania llega The Silver Lining, lanzado en 2015 y que es el segundo trabajo de larga duración de SCARLETH. Un disco y un grupo que no conocía de nada y que a partir de este momento se han ganado un puesto en la lista de mi reproductor. 

La banda se funda en 2005 por el guitarrista Victor Morozov, único miembro que sigue en activo desde los comienzos del grupo. Ya desde el principio ha habido varias idas y venidas de distintos músicos hasta llegar al line-up actual (Victor Morozov, Oksana Element, Yana Kovalskaya, Igor Chumak y Philipp Khaouk). Por suerte, el grupo sigue dando guerra y actualmente están girando.



La verdad que con la primera escucha el disco no me llega a convencer, pero poco me fui haciendo a él y puedo decir que me encanta. Dentro de este trabajo te puedes encontrar influencias de todo tipo, desde power metal hasta pasajes de doom, añadiendo toques de folk y una buena base de metal sinfónico. Con todo esto en la batidora, el resultado acaba siendo sorprendente. Hay canciones rápidas como la inicial Night of Lies o Voices donde la banda muestra todo su potencial y donde las armonías entre teclado y guitarra son brutales. Otras son más melancólicas como The Gates Of Dark Sun, tema que no puede pasar desapercibido, juega con melodías árabes y la línea vocal es perfecta. La parte central del tema tiene un riff pegadizo a más no poder, es oir esta canción y venirme a la mente el desaparecido grupo After Forever.


Un disco que tiene una buena producción, se escuchan todos los instrumentos a la perfección y eso se agradece. Espero que los ucranianos sigan adelante y ojalá tengan mayor reconocimiento del que a día de hoy tienen. ¡Se lo merecen!.

Este disco ha sido grabado por:
Victor Morozov – guitarra (sigue en la actualidad)

Irina Makukha – voz
Oksana Element – voces guturales (sigue en la actualidad y es la cantante principal)
Anastasia Dmitrieva – teclado
Vladimir Ishchuk – teclado
Max Morton – bajo

Dmitry Smotrov – batería







© Diario de un Metalhead 2016.

Más reseñas firmadas por IVÁN CANEDO aquí.