sábado, 6 de agosto de 2016

WACKEN OPEN AIR. MINI-CRÓNICA DE URGENCIA. VIERNES 5.


By   Larry Runner.

Definitivamente el barro consiguió ayer ser  el protagonista.
Los accesos son un infierno y caminar se ha vuelto digno de competidores de carreras de "ironman". Aún así, vimos a un buen puñado de bandas, aunque, la verdad, a veces el estado del terreno, condiciona un poco, y en vez de cambiar a lo mejor de escenario para ver a otra banda, te quedas donde estás y procuras disfrutar de lo que hay.

Llegamos con THE HAUNTED, que a las 12 ya pisaban el True Stage. Vinieron cargadísimos de adrenalina. LEGION OF THE DAMNED, la liaron a continuación. Por fin pude marcar en el rifle el haber visto a LOUDNESS y luego corriendo al Press Tent.

Allí nos juntamos buena parte de la expedición española para enterarnos del resultado de la Metal Battle. ZOMBIES ATE MY GIRLFRIEND, uno de los favoritos, se llevaron el premio de los 5000 euros que a buen seguro les ayudará a sobrellevar los gastos de viajar desde Sudáfrica.

Luego al Bullhead a disfrutar de DIE KRUPPS a lo grande para preguntarnos qué coño hacen RAMMSTEIN que no hagan ellos mejor. Unos crian la fama ...

El Bullhead estaba lleno a reventar, pero la gente entraba y salía entre bandas. Y es que después llegaban GIRLSCHOOL, EKTOMORF -de lo mejor del festival sin duda- y DEEZ NUTZ, también geniales.

Para la traca final llegaban las decepciones en forma de grandes nombres. Con TARJA casi nos dormimos. XXX fue lamentable, BLIND GUARDIAN tedioso y UNISONIC prefiero no decir nada. Lamenté profundamente no regresar al Bullhead para 1349, la verdad. Pero el barro ...

Pero, al final, todavía acabó bien la noche, ya lo contaremos ...


© Diario de un Metalhead 2016.