domingo, 14 de agosto de 2016

HIJOS DE OVERON: Camino de Piedras (2015- Rock CD)


By René Engelaan.

HIJOS DE OVERON son de Cuéllar, un pueblo de SEGOVIA y según Metal Archives llevan activos desde el 2007. Con este Camino de Piedras tienen dos discos publicados hasta la fecha. Sin embargo es la primera vez que oigo hablar de ellos. Me sorprende un poco porque el estilo que hacen lleva pegando fuerte hace unos cuantos años y ya que conozco INFAMIA, DUNEDAIN o ZENOBIA lo más normal que hubiera conocido también a HIJOS DE OVERON. En fin, mejor tarde que nunca.


Cuando puse el disco lo primero que me sorprendió fue el sonido, la producción de las canciones. Suena increíble, de primer nivel. Creo que para este tipo de euro/spanish power metal es importante que el sonido sea limpio pero poderoso al mismo tiempo y lo han conseguido. Escucha por ejemplo el temazo Sin Miedo con mucho volumen. Te volará la cabeza literalmente.

Otro súper temazo es Linaje. Al igual que Sin Miedo te entrará a la primera escucha. Seguro que estos dos funcionan de puta madre en directo también. Otras canciones a destacar serían Cuantas Noches sin Dormir, Llegará -con un grandísimo solo de guitarra-, Romper Cadenas y podría seguir citándolas todas porque todas me gustan, la verdad.

Para terminar quisiera destacar el trabajo del vocalista Raúl Álvaro, que tiene un pedazo de voz que te deja tonto. http://www.hijosdeoveron.es/









© Diario de un Metalhead 2016.

+ HEAVY ESPAÑOL aquí.