martes, 9 de agosto de 2016

SAXON: PRESENTACIÓN DE "LET ME FEEL THE POWER", SU NUEVO ÁLBUM EN DIRECTO.


By Larry Runner.

El pasado jueves tuvimos el honor de asistir a la conferencia de prensa que SAXON ofrecieron en el Press Tent de Wacken para la prensa internacional allí desplazada. El motivo del encuentro fue la presentación de su nuevo álbum de directo.

Let Me Feel The Power será el título del décimo live album de los británicos y verá la luz el próximo 23 de septiembre vía UDR Music. En Estados Unidos y Canadá será un poco más tarde, el 7 de octubre. 

El álbum fue grabado en Munich en noviembre de 2015 y en Brighton en enero de 2016 y el material incluido a modo de bonus fue recogido en Chicago en septiembre de 2015. Será editado en varios formatos: DVD+2CD's, Blu-Ray+2CD's y descarga digital. Además se editará una edición limitada a 1500 copias que incluirá Vinilo Deluxe Version+Blu-Ray+Doble CD.


Tracklisting:
01 - Battering Ram (live in Munich)
02 - Motorcycle Man (live in Munich)
03 - Sacrifice (live in Munich)
04 - Destroyer (live in Munich)
05 - Power And The Glory (live in Munich)
06 - 20000FT (live in Munich)
07 - Devils Footprint (live in Munich)
08 - Heavy Metal Thunder (live in Munich)
09 - Queen Of Hearts (live in Munich)
10 - Princess Of The Night (live in Munich)
11 - Wheels Of Steel (live in Munich)
12 - Denim And Leather (live in Munich)
13 - Crusader (live in Munich)
14 - Eye Of The Storm (live in Brighton)
15 - Battalions Of Steel (live in Brighton)
16 - Requiem (live in Brighton)

Bonus:
01 - Motorcycle Man (live in Chicago)
02 - Battering Ram (live in Chicago) *
03 - This Town Rocks (live in Chicago)
04 - Sacrifice (live in Chicago)
05 - Power And The Glory (live in Chicago)
06 - Solid Ball Of Rock (live in Chicago)
07 - Dallas 1 PM (live in Chicago)
08 - Heavy Metal Thunder (live in Chicago)
09 - Rock The Nations (live in Chicago)
10 - The Eagle Has Landed (live in Chicago)
11 - Wheels Of Steel (live in Chicago)
12 - Backs To The Wall (live in Chicago)
13 - Just Let Me Rock (live in Chicago)
14 - Strong Arm Of The Law (live in Chicago)
15 - 747 (Strangers In The Night) (live in Chicago)
16 - Princess Of The Night (live in Chicago)
17 - Crusader (live in Chicago) *
18 - Denim And Leather (live in Chicago)
[*only available as video content; not available on CD or digital]


Al respecto de la grabación Biff Byford comentó que eligieron Munich "porque aquella noche tocaban con Motorhead y el sabían que el público iba a estar muy entregado y que sus fans y los de Motorhead eran prácticamente los mismos".

Lo mejor de la presentación llegó al final, cuando llegó el turno de preguntas.

Fue entonces cuando se produjo la anécdota simpática de la tarde. Un compañero de prensa preguntó a Byford que cuantas veces había tocado SAXON en Wacken Open Air. "Ocho o nueve veces" respondió, mientras otra persona sentada en primera fila aseguraba que eran nueve. "Si el jefe estuviera aquí, lo podría confirmar" refiriéndose a Thomas Jensen. Fue entonces cuando "el jefe" justo se presentó en la rueda de prensa y confirmó que efectivamente eran nueve las presentaciones de SAXON en Wacken y que "podían ser trece si no fuera por el dinero". Las carcajadas fueron sonadas.


Ante la pregunta de cual era el secreto para seguir triunfando tras tantos años de carrera y el porqué de que las nuevas generaciones no llegaran al éxito de las bandas legendarias Byford contestó que "el secreto está en las canciones, no hay otro secreto para seguir ahí arriba. Respecto a las nuevas generaciones, creo sé que hay bandas nuevas muy buenas y confío en que pronto haya una nueva NWOBHM".

Por último, les preguntaron por Lemmy y su amistad. Ante esta pregunta Byford vino a decir que era su amigo desde los comienzos, que Lemmy había apoyado a SAXON desde el 79 y que SAXON había girado por vez primera como banda invitada de MOTÖRHEAD y que se habían portado muy bien con ellos y que nunca los habían tratado como teloneros.

Esto fue lo que dio de sí la presentación del nuevo álbum, hubo tiempo para contar lo que se iba a decir y un poco más. Todo ello en un ambiente distendido y agradable. Lo bueno llegaría apenas un par de horas más tarde cuando SAXON volvían a actuar en Wacken, esta vez en el Black Stage y ante una audiencia con ganas de mucha fiesta en la "A Night To Remember" del jueves.

© Diario de un Metalhead 2016.